El partido preparatorio entre la Selección Colombia femenina e Italia tuvo de todo, de principio a fin. Además de goles, pierna fuerte, emociones y buen juego, también se presentaron una serie de acciones que hicieron que los ánimos se 'calentaran'. De hecho, la jueza central no dudó en sacar tarjetas amarillas e imponer 'mano dura', con el fin de que las cosas se calmaran un poco.
Sin embargo, al minuto 63, cuando el encuentro estaba 1-0 a favor de las europeas, se presentó una acción bastante polémica y que desató empujos, discusiones y más. Cuando la arquera Catalina Pérez tenía el balón en sus manos y se disponía a sacar, Mayra Ramírez protagonizó un duro golpe con una rival, quien cayó al suelo y eso desató la molestia de sus otras compañeras.
De inmediato, también reaccionaron en las toldas 'cafeteras' y la que más respaldo mostró hacia su colega fue Ana María Guzmán. Eso sí, la que terminó siendo amonestada fue Mayra Ramírez, de quien, incluso, hubo confusión porque se creía que había sido expulsada, pero, segundos más tarde, se aclaró el tema y solo vio la amarilla. Hubo pierna fuerte y mucha rivalidad en cancha.