La Selección Colombia sueña con la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 . Para ello, debe continuar por la senda de la victoria, en las Eliminatorias Sudamericanas , que lo acerque a ese objetivo. Recordemos que la 'tricolor' es el único equipo invicto, con cuatro triunfos y cuatro empates. Además, viene de ser finalista de la Copa América, gracias a su buen nivel.
El drama que vive futbolista colombiano, en medio de ataques con misiles a Israel
El director técnico, Néstor Lorenzo, parece haber encontrado su once titular, que le ha dado importantes resultados. Sin embargo, para los compromisos frente a Bolivia y Chile, en la doble jornada de octubre, deberá hacer un cambio en la zona defensiva. Carlos Cuesta, quien es habitual central, tuvo una delicada lesión y así lo dio a conocer su entrenador en el Genk, Thorsten Fink.
En declaraciones para 'Sporza TV' de Bélgica, el estratega confirmó que "sufrió una “rotura fibrilar, que lo obliga a estar por lo menos tres semanas alejado de las canchas". Razón por la que ya se da por hecho, salvo un giro de última hora y que Lorenzo cambie los planes, que no estará en el combinado patrio para los partidos programados para el jueves 10 y el martes 15 de octubre.
Publicidad
Eso sí, no es la única ausencia en la Selección Colombia. Además del defensa del Genk, las otras bajas confirmadas para esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas son el también central y quien fue titular y anotó gol contra Argentina, Yerson Mosquera. El hombre del Wolverhampton presentó una lesión en el ligamento colateral medial y el ligamento cruzado anterior.
De igual manera, el delantero Rafael Santos Borré tuvo un problema muscular en el muslo izquierdo. Por último, el guardameta David Ospina presentó una molestia en uno de sus aductores. No obstante, en el caso del arquero antioqueño, se debe aclarar que no estuvo en la pasada convocatoria, ya que los llamados, en ese entonces, fueron Camilo Vargas, Álvaro Montero y Kevin Mier.
Publicidad