Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Se prendió la feria en Cali con la victoria de la Selección Colombia Femenina 4-2 contra Paraguay!

Las dirigidas por Nelson Abadía sacaron un buen resultado en su debut en la Copa América; una completa fiesta se vivió en el Pascual Guerrero.

Colombia-Femenina-Mayores.jpg
Jugadoras de la Selección Colombia Femenina celebran
Conmebol.

¡Daniela Montoya, Mayra Ramírez y Manuela Vanegas prendieron la feria en Cali!. La felicidad se adueñó del Pascual Guerrero con el triunfo de este viernes y el buen rendimiento de la Selección Colombia Femenina 4-2 contra su similar de Paraguay, en el debut de la Copa América Femenina 2022. Así, todo un éxito fue la inauguración en este torneo para las dirigidas por Nelson Abadía, quienes enamoraron a los hinchas con su poderío ofensivo.

Desde bien tempranito se llenaron las gradas del escenario deportivo. Los hinchas llegaron al estadio con la ilusión de celebrar una victoria y así fue. Cerca de 15 mil personas coparon las gradas oriental y occidental, para alentar a todo pulmón durante los 90 minutos.

Con el show inaugural, tras el compromiso entre Bolivia y Ecuador, la pelota rodó en el césped y los aplausos empezaron a llegar desde las graderías. Catalina Usme y Linda Caicedo, mujeres de la casa, fueron las más ovacionadas. Cada vez que tomaban la pelota, el hincha respondía con un grito de ánimo.

Publicidad

Con el primero de la noche, obra de la capitana Daniela Montoya, la fiesta empezó a crecer como si estuviéramos en plena Feria de Cali. La potencia ofensiva de Mayra Ramírez armaba el jolgorio entre la afición, que vio cómo Jessica Martínez anotó de gran factura el empate parcial. "Ni Roberto Carlos pateaba así de bien", se escuchó en una tribuna.

En vez de amilanarse, el sentimiento de apoyo apareció en la 'sucursal del cielo', algo que motivó mucho más a las nuestras y con el orgullo herido, se fueron en busca del otro gol y llegaron uno detrás de otro.

Publicidad

Daniela Montoya tomó el liderato en el campo y comandó a las colombianas.

Llegó el segundo del partido por intermedio de Mayra Ramírez. Con eso, los aficionados comenzaron a hacer la 'ola' como si fuera un presagio de lo que se venía en el segundo tiempo. Pitazo final y miles de aplausos se escucharon, gritos de ánimo para ir a buscar más goles y demás.

Montoya hizo el segundo tanto en su cuenta personal. El "Colombia, Colombia, Colombia" se hizo más sonoro. Cada intención ofensiva de las 'guaraníes' recibía el abucheo general y eso 'mató' a las rivales. El público se hizo sentir, el jugador número 12 sin duda alguna hizo presencia.

Publicidad

Pero eso no era todo, faltaba el golazo de Manuela Vanegas, quien se levantó por los aires de la capital vallecaucana para cabecear y redondear así un debut perfecto.

Se goleó, se gozó y la gente se fue con una sonrisa de oreja a oreja a celebrar a los alrededores del Pascual Guerrero, que terminó en tremenda festín gracias a una buena actuación del equipo de Nelson Abadía.

Publicidad

La noche se cerró con un gol de Fany Gauto, pero eso no amargó a ninguno de los presentes. Primer día de la Copa América Femenina y se vivieron emociones por montones.

  • Publicidad