Hay que remontarse al 21 de noviembre de 2007, para recordar la última victoria de la Selección Colombia frente a la ‘albiceleste’ por Eliminatorias Sudamericanas. En aquella ocasión, se disputaba la cuarta jornada camino a Sudáfrica 2010 con Jorge Luis Pinto como estratega.
La banda derecha estaba custodiada por Rubén Darío Bustos. El nacido en Villa del Rosario, Norte de Santander, lideró la remontada sobre la Argentina de Lionel Messi y Juan Román Riquelme, que era dirigida en ese entonces por Alfio Basile.
El exdefensor llegaba a ese encuentro con la confianza por lo alto, porque en la fecha anterior con un tiro libre suyo, la ‘tricolor’ superaba a Venezuela en El Campín por la mínima diferencia, y días después, repitió la fórmula ante Roberto Abbondanzieri.
Publicidad
En Gol Caracol, hablamos con Rubén Darío Bustos, uno de los artífices de esa última victoria contra el rival de este martes y dejó claro cómo se debe jugar este tipo de partidos, en el que el margen de error se redujo al máximo.
¿Cómo analiza el compromiso entre la Selección Colombia y Argentina?
Publicidad
“Es un partido donde no deja de ser muy llamativo, muy difícil, más por la situación de Colombia, hay que salir a ganar, no hay otra opción que sumar si es que queremos ir al Mundial”.
¿Qué recuerdos tiene de ese encuentro donde le marcó a la ‘albiceleste’?
“El recuerdo siempre será lindo, ganarle a Argentina con el marco de Bogotá, contra jugadores buenos me enorgullece, donde Colombia jugó bastante bien. Un segundo tiempo maravilloso para lo que fue el resultado”.
¿Cómo piensa que se le debe jugar?
Publicidad
“Yo creo que hay que ser muy seguro atrás, independientemente de lo que pase adelante, pero hay que ser muy contundentes. No te dan tantas opciones de gol, lo más importante es quitarle la pelota al rival y esta Eliminatoria ha sido diferente, nos han contragolpeado y hacemos el desgaste, es hora de apostarle a eso”.
¿Qué debe hacer Colombia para lograr un buen resultado?
Publicidad
“Hay que plantearse bien, tener una buena comunicación, y sobre todo, alguien que lea muy bien dentro del campo, que sepa manejar ese ritmo de partido, y que sea el que dirija la orquesta. Es fundamental ponerlos a ellos contra las cuerdas y saber en qué momento a atacar, no salir desbocados, porque cuando tenemos un desorden táctico nos convierten”.
¿Cómo ve la falta de gol en la Selección?
“La falta de gol son rachas, y aparte de eso, los jugadores tienen que estar fuertes mentalmente, se pone el entorno difícil. Para salir de ella toca tener esa paciencia y mesura, hay que apostarle a la pelota quieta, al tiro de esquina, a las faltas de costado, porque es ahí donde nos da esa convicción y las ganas de volver al triunfo”.
¿Qué pálpito tiene del choque de este martes en Córdoba?
Publicidad
“Mi pálpito es como hincha y Colombia gana 1-0, hay que hacerle buen ambiente, queremos que clasifique pero parece que tienen que entregar el 200% en lo físico, hay deudas que no se han saldado y hay que apoyarlos hasta lo último”.
Publicidad