Roger Martínez no tuvo su mejor regreso a la Selección Colombia . Este jueves 10 de octubre, el técnico Néstor Lorenzo, lo eligió como referente de ataque en el once titular, generando una ilusión de hacer algo grande. Sin embargo, ese sueño se terminó más rápido de lo pensado. Y es que, cuando recién iban 20 minutos de juego, sufrió una dura falta que lo terminó sacando del partido.
Cuando se dirigía, en solitario, al área boliviana, para quedar, mano a mano, con el guardameta Guillermo Viscarra Bruckner, lo derribaron. Héctor Cuéllar decidió 'cruzarlo' y eso significó que viera la tarjeta roja . A partir de ese momento, los del altiplano quedaron con 10 hombres. Eso sí, las miradas estaban en el delantero de la 'tricolor', que se retorcía de dolor. Por eso, fue atendido de una.
Después de la respectiva revisión por parte del cuerpo médico, regresó a la cancha. Quería seguir en el encuentro y sus ganas eran altas, pero no fue posible. Finalmente, cayó al suelo y pidió que se hiciera el cambio. Entró el carro auxiliar, lo subieron en camilla y salió. En su lugar, ingresó Jhon Córdoba. Razón por la que una de las preguntas obligadas, en rueda de prensa, fue sobre ese tema.
Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con respecto a la mayoría de sus dirigidos, pero el jugador de Racing no tuvo la misma suerte. "En líneas generales, el equipo está bien. Ya lo de Roger Martínez es una lástima porque era uno de los que mejor respondió en todas las pruebas de altura y lo perdimos temprano; una tristeza, sinceramente", dijo de entrada el director técnico.
Publicidad
Pero eso no fue todo. A la espera de un primer parte médico oficial y saber si estará o no contra Chile, el próximo martes 15 de octubre, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, dijo: "Ellos perdieron un hombre, claro, es verdad, pero Roger Martínez tiene un esguince de tobillo. Después el médico lo va a revisar y emitirá un reporte más claro de lo que pasa y que le produjo el golpe".
"La mayoría están bien, no hay lesiones musculares. Hay un golpe de Yaser Asprilla, que quedó cojeando, perdiendo esos últimos minutos de frescura para los que había entrado y mostraba en la cancha. Sin embargo, no pasó nada. Ahora, lógico el cansancio de todos por el esfuerzo hecho. Ya solo queda recuperarse bien para el partido del martes contra Chile", sentenció Néstor Lorenzo.
Publicidad