Atrás quedó el empate 2-2 de la Selección Colombia frente a Uruguay, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Sin embargo, Richard Ríos sabe que fue un duelo especial . Y es que significó su debut con la 'tricolor', sumando sus primeros minutos. Por eso, se sigue hablando de ello y así lo expresó este sábado 14 de octubre, en medio de la rueda de prensa.
Pero no fue de lo único que habló. Consciente de que se viene un duro rival como Ecuador, se refirió a este compromiso, dejando claro que irá con toda porque es "una final". Por último, contó algunos detalles de la interna del equipo, como los jugadores que lo han ayudado y guiado en esta nueva experiencia que está viviendo en el combinado patrio.
¿Qué balance hace de su debut con la Selección Colombia?
"Sentimientos encontrados porque se hace un debut soñado para mí y mi familia, pero no logramos la victoria. Son cosas del fútbol, tan cerca que la tuvimos. Así es el fútbol. Todos los partidos son finales para nosotros e iremos a Ecuador para asumirlo de la misma manera".
¿Cómo se sintió en esos minutos en cancha?
"Feliz por haber hecho el debut oficial. Cumplí el sueño de muchos. Me sentí de la mejor forma. No tuve la oportunidad de actuar en muchas posiciones porque nos quedamos con un hombre menos, pero emocionado y a seguir trabajando para sumar más minutos en cancha".
Publicidad
¿Cuál cree que es el plan para vencer a Ecuador?
"Está en lo mental, en salir en comernos la cancha, llevarnos por delante al rival, hacer las cosas de la mejor forma y poner en práctica lo que estamos trabajando. Confiamos en lo que está haciendo el entrenador, entonces no tendría cómo poner un plan de juego. Es cuestión de actitud".
¿Cuál es el plan que tienen al haber venido a Medellín?
"Nos sentimos muy bien. Todos estamos de buena manera. Muchos o la mayoría jugamos en Medellín, entonces nos hizo bien. Lo que el cuerpo técnico busca es que nos adaptemos a la altura, pensando en lo que será la altura en Ecuador, así que eso es lo que estamos haciendo".
Publicidad
¿Qué le dijeron sus compañeros por el debut?
"Siempre apoyándome y no solo ahorita, sino antes también en las dos fechas pasadas. Han estado a mi lado, diciéndome que esto es un proceso y así lo tomo. Siento que no lo hice de mala forma, pero sé que puedo hacer más. Ahora, queda es adaptarme y hacerme con un lugar".
¿Quién es el que más lo ha aconsejado?
"Uno siempre trata de hacerse con los más antiguos que muestran las cosas a uno, pero tenía un amigo que no veía hace mucho tiempo y jugamos juntos, que es Kevin Mier; pero también tengo a Mateus Uribe, que es de la posición y me ayuda bastante y James Rodríguez que siempre está pendiente".
¿Cuál es su aporte en la Selección Colombia?
"Vengo a aportar lo que quieren todos. Yo no soy diferente, aporto lo que tengo, aumentar las opciones del entrenador y eso es lo que vengo a hacer.
Demostrar que estoy trabajando muy bien en mi club y, ahora, aportar a la Selección, que ese es mi sueño, seguir viniendo".