Si el nombre de Richard Ríos era desconocido para algunos, en esta Copa América les quedó claro quién es. Se adueñó de la mitad de la cancha, ganándose un lugar en la Selección Colombia , por su talento. Y es que además de ser un 'box to box' y transmitir seguridad, tiene muchas virtudes como el remate de media distancia. Así lo demostró frente a Panamá, por los cuartos de final .
La 'tricolor' fue ampliamente superior, de principio a fin, a su rival. El camino se abrió por intermedio de Jhon Córdoba , después siguió con James Rodríguez y Luis Díaz puso la cereza del pastel. No obstante, faltaba más y fue uno de los mejores tantos del combinado patrio en lo que va del campeonato. El mediocampista de Palmeiras sorprendió y, con determinación, infló las redes.
Al minuto 70, Daniel Muñoz se proyectó por la banda derecha, entró el área y fue derribado. En ese momento, el árbitro Maurizio Mariani iba a sancionar penalti, pero dio la ley de la ventaja y fue una decisión más que acertada. Atento y decidido, Richard Ríos se animó y le pegó desde afuera, sacando un tiro imposible de atajar para el guardameta Orlando Mosquera, para el 4-0.