Richard Ríos emergió como un elemento crucial en la reciente confrontación de la Selección Colombia contra Brasil, un partido que marcó un giro notable para el equipo dirigido por Néstor Lorenzo y que terminó con un 2-1 a favor de los nuestros . El paisa ingresó con fuerza y determinación en la segunda mitad, desempeñando un papel fundamental en la ejecución de la jugada que condujo al segundo gol del equipo colombiano. En declaraciones exclusivas para Gol Caracol, Ríos destacó la importancia de sumar puntos y contribuir al éxito colectivo.
"Lo importante es sumar y aportar al equipo, entonces bueno, se sumó que es lo importante, se trabajó bien y seguimos trabajando", expresó Ríos, subrayando la mentalidad de trabajo en equipo y el enfoque en la mejora continua.
Enfrentarse a un marcador adverso fue el primer desafío del equipo, y Ríos resaltó la importancia de revertir la situación y marcar para consolidar la remontada. "Primero, salir de atrás del marcador que íbamos perdiendo, y después de revertir el marcador, marcar y hacer las cosas bien" señaló el mediocampista de 23 años.
El mediocampista colombiano también compartió sus impresiones sobre la jugada que inició y que condujo al gol. "Creo que cualquiera podía iniciar esta jugada, pero bueno, felizmente fui yo, es una característica que tengo, la cual es enganchar, después se la toco al '10' que ya saben lo que hace", comentó Ríos, demostrando humildad al reconocer la colaboración colectiva y la habilidad de sus compañeros.
Publicidad
La versatilidad de Ríos para conectar y dirigir la jugada desde el centro del campo se ha convertido en un activo valioso para la Selección Colombia. Su intervención destacada no solo fue un factor en el enfrentamiento contra Brasil, sino que también subraya el potencial y la profundidad del talento colombiano en el ámbito internacional. A medida que el equipo avanza, la contribución de jugadores como Richard Ríos se perfila como un elemento crucial en la búsqueda de éxitos continuos en el ámbito internacional.
Los inicios de Richard Ríos en el fútbol sala
Publicidad
Jugando al fútbol sala se fue desarrollando y creciendo, Richard Ríos en el club Alianza Platanera de Liga Colombiana de Fútbol Sala a tal punto de haber viajado al exterior a jugar el Sudamericano Sub-20 en Brasil, para el año 2018, con el seleccionado colombiano de esa modalidad deportiva. La historia del volante antioqueño es digna de admirar y de evocar, ya que su gran oportunidad en el balompié brasileño se dio gracias la participación en dicho Sudamericano, en donde fue visto por cazatalentos y a los pocos meses viajó para comenzar su proceso dentro del fútbol, en el club brasileño, Flamengo.
Pasaron un par de meses y Ríos fue escogido para quedarse en las filas del 'Fla', perfilado para surgir al primer equipo, algo que finalmente sucedió en la temporada 2020, cuando estaba latente la pandemia del COVID 19. Ahí ya mostró sus dotes y confirmó que le sobraba personalidad y carácter, además de sus ya confirmadas cualidades técnicas. Actualmente se encuentra en las filas del Palmerias, pero ha realizado su carrera a nivel internacional en clubes como Flamengo, Guaraní y Mazatlán, de México.