El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda , destacó este jueves que en el partido ante Chile, que su equipo ganó 3-1 y es el último de la triple jornada de septiembre de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, "se logró la armonía" que sus dirigidos aún no habían logrado mostrar.
"Creo que no podemos lanzar campanas al vuelo, queda un camino muy largo. Un lindo juego hoy y un gran resultado ante un gran rival. Debemos seguir exigiéndonos, mejorando, considero que se va encontrando el equipo, se va compenetrando y se logró la armonía en este tercer juego", dijo Rueda en la conferencia de prensa tras el juego.
Antes de este partido, Colombia igualó 1-1 con Bolivia en La Paz y 1-1 con Paraguay en Asunción, dos partidos en los que su equipo fue superior pero no logró demostrar eso en el marcador.
Publicidad
Por otra parte, el estratega colombiano explicó que hoy decidió poner como lateral al habilidosos Juan Guillermo Cuadrado, así como a Yairo Moreno, para que desde sus posiciones "le dieran esa salida desde el fondo al equipo, que se asociaran y que generáramos ese volumen ofensivo con los extremos" Juan Fernando Quintero y Luis Díaz.
Sin embargo, alertó que el seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, complicó a su equipo en el segundo tiempo cuando envió a la cancha al experimentado Charles Aránguiz, del Bayer Leverkusen.
Publicidad
"El ingreso de Charles Aranguiz le dio otra dinámica al equipo. Chile funcionó bien hasta lograr el gol y nos complicaron el partido", explicó y agregó que todo cambió cuando hizo "la reestructuración" que le dio "el equilibrio a su equipo".
"Nos complicaron el partido y ya cuando se hace la reestructuración, al entrar Daniel (Muñoz) y armar esa línea de tres con la mixtura de Juan Guillermo en la mitad para que Mateus (Uribe) controlara a Aránguiz (...) conseguimos el equilibrio para controlar el segundo tiempo", expresó.
Finalmente se refirió a una de las imágenes que dejó el partido: los jugadores chilenos, a los que dirigió hasta el año pasado, se acercaron y lo saludaron antes de que el árbitro uruguayo Andrés Cunha pitara el inicio del partido.
"Gratitud eterna, como se lo manifesté a los jugadores de Chile, por esa nobleza, por ese acto de gallardía. De verdad que es un grupo muy especial con unos muchachos muy nobles, es un acto que dice de la buena relación que tuvimos", expresó Rueda.
Publicidad
Con el resultado de hoy, Colombia se afianzó con 13 puntos en el quinto lugar de las Eliminatorias tras nueve juegos disputados y visitará el 7 de octubre a Uruguay en Montevideo.