Por estos días en nuestro país se está llevando a cabo el Sudamericano Sub-20, que organiza la Conmebol, y tanto Cali, en primera fase, como en Bogotá, en el hexagonal final, han acogido de buena manera este prestigioso campeonato, donde surgen y se descubren a las futuras joyas de este continente. La afición colombiana ha respaldado a la Selección Colombia en esta categoría con buenas entradas en los estadios en cada partido. Esto ha puesto de nuevo en el ambiente futbolero de Colombia el debate sobre cuál debe ser la casa de nuestro combinado nacional. Este viernes, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, despejó dudas al respecto.
Barranquilla se ha posicionado desde hace un largo el tiempo como la ciudad que recibe a la Selección Colombia de mayores y por supuesto a los aficionados que acuden al estadio Metropolitano. Sin embargo, en las más recientes eliminatorias al Mundial Qatar 2022, en la prensa nacional se instaló una polémica con respecto a la posibilidad de pensar en un cambio de sede para el futuro.
Ahora bien, con el buen acompañamiento a la categoría Sub-20 en Cali y Bogotá, esta polémica se reavivó, no obstante, el presiente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dejó en claro la realidad de este tema, en una entrevista con el diario 'El Heraldo'.
“Ni el Comité Ejecutivo ni el cuerpo técnico de la FCF han puesto en duda jamás a Barranquilla como sede de la eliminatoria”, fueron las contundentes palabras del dirigente. De esta manera, se confirma que no se ha contemplado en algún momento en cambiar a la arenosa como la casa del combinado nacional.
Publicidad
Cabe resaltar que hace un par de días, en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', se confirmó que la Selección Colombia de mayores jugará un par de partidos de preparación contra Japón y Corea del Sur. Por lo tanto, también se corrobora que las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá no iniciarán en marzo, mes en el que la 'tricolor' se medirá frente a los combinados asiáticos ya mencionados.