El 16 de noviembre de 2023 no solo quedará en la memoria de millones de personas, sino que, además, se escribirá en las páginas doradas de nuestro fútbol. Por primera vez en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Colombia venció a Brasil. Por eso, las reacciones no se han hecho esperar, como es el caso de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana.
La victoria fue 2-1, con doblete de Luis Díaz, mientras que Gabriel Martinelli infló las redes para la 'canarinha', en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Razón por la que, en atención con los medios de comunicación, no dudó en resaltar la labor del guajiro. "'Lucho' es un monstruo, definitivamente", afirmó de entrada, antes de sacar a relucir toda esa alegría que sintió por lo hecho.
"Indudablemente, creo que es una felicidad muy grande para el país. Brasil es la máxima potencia mundial que tiene el fútbol , no solo por los títulos que tiene de Copas del Mundo y Copa América, sino que además acaban de ganar la Copa Libertadores de América y derrotarlos, en Barranquilla, es algo que enaltece y llena de alegría no solo a nosotros, sino al país en general", sentenció.
Ahora, es momento de pasar la página y enfocarse en lo que se avecina. El objetivo es clasificar al Mundial de 2026 y, para ello, sumar la mayor cantidad de puntos es clave. La tarea se empezó de gran manera, en esta doble jornada, y ya se avecina el duelo frente a Paraguay. Dicho copromiso será el martes 21 de noviembre, a las 6:00 p.m. (Hora de Colombia), en condición de visitante.
Publicidad
Luego de este triunfo, la 'tricolor llegó a nueve puntos, producto de dos victorias, tres empate y cero derrotas, el proceso de Néstor Lorenzo sigue invicto y por un muy buen camino. Asimismo, la diferencia de gol es positiva, de +2. Con esto, se ubica en la tercera posición, detrás de Uruguay, que suma 10 unidades, y de Argentina, con total de 12 puntos, en la parte alta de la tabla.