A raíz de los hechos presentados en el estadio Hard Rock de Miami, el pasado domingo, durante la gran final de la Copa América 2024, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ‘rompió’ el silencio y emitió un comunicado sobre el apresamiento de Ramón Jesurún en Estados Unidos y los detalles del por qué sucedió esto.
Y es que, a través de un comunicado que el mismo ente compartió a través de sus canales oficiales, aclaró a detalle todo lo sucedido el 14 de julio en territorio norteamericano: “Culminado el encuentro deportivo, pasada la media noche se desarrolló la ceremonia de premiación a la que por estricto protocolo fueron convocados las delegaciones del campeón: Argentina y el subcampeón: Colombia”.
“Sin embargo, empleados de la seguridad privada del estadio, impidieron el acceso oportuno y directo a la gramilla a la mayoría de integrantes de la delegación colombiana, a pesar de estar debidamente identificados con la escarapela oficial de la organización, lo que generó el reclamo de algunos de manera vehemente, porque la premiación empezaría en minutos”, agregó la ‘FCF’.
¿Por qué Ramón Jesurún fue apresado en Estados Unidos?
Publicidad
Evidentemente, más allá de la ausencia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol en los actos de ceremonia, lo que más sorprendió e impacto generó fue ver a Jesurún con un traje naranja y declarando ante una jueza, en Estados Unidos, como un preso más.
Ramon Jesurún, presidente de la FCF, y su hijo quedaron en libertad luego de ser arrestados por un altercado en la final de la Copa América. Según Jesurún, todo se dio porque “un guardia de seguridad de esos que quieren hacerse los importantes” desconoció su credencial y “me… pic.twitter.com/x3kCOCWfLH
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 16, 2024
De ahí partieron un sinfín de informaciones sobre el por qué el directivo terminó en esta situación, Sin embargo, este martes, la ‘FCF’ aclaró todo lo sucedido. “Uno de los reproches fue vociferado por un familiar del presidente de la FCF. Sin embargo, la respuesta de uno de los guardias fue una maniobra con la mano que en segundos desató agresiones, y momentos de alta confusión”.
Publicidad
“El presidente de la Federación, Ramón Jesurún, impulsado por su instinto paternal, pues uno de los reclamantes y posteriormente reducido por los guardias fue su hijo Ramón Jamil, se apresuró a reclamar por lo sucedido, pero terminó desbordado por la situación, al encontrarse en el corredor con su esposa, hijos, hijas y nietos menores de edad”, aclaró de manera contundente la Federación, saliendo en defensa del dirigente de 71 años.
Renglón seguido, la Federación reveló que “el presidente y su familiar fueron remitidos a presentarse ante la autoridad competente y explicar en dicho escenario judicial y pertinente lo sucedido”, misma razón por la que se ausentó de la ceremonia de premiación en la gran final de la Copa América 2024.