¿Quién no sueña con tener a James Rodríguez y Luis Díaz en su equipo? Ambos son considerados como dos de los mejores futbolistas colombianos en la actualidad. Por un lado, 'Lucho' brilla en el Liverpool, mientras que el cucuteño no suma tantos minutos en Rayo Vallecano , pero su reciente Copa América , sumado a lo que hace cuando se pone la 'tricolor', confirma su enorme calidad.
Razón por la que los dos son habituales convocados por Néstor Lorenzo y esta vez no fue la excepción. La Selección Colombia visita a Uruguay, el viernes 15 de noviembre, a las 7:00 de la noche, y después recibe a Ecuador, el martes 19 del mismo mes, pero a las 6:00 p.m. Para preparar dichos compromisos, el cuerpo técnico decidió concentrar en el predio de Boca Juniors, en Argentina.
Allí, 'Chicho' Serna, quien forma parte del consejo de fútbol del 'Xeneize', habló con Gol Caracol y no tuvo problema en elogiar a más de un futbolista del combinado patrio. De hecho, se animó a soñar con uno que otro fichaje, más allá de que, como bien lo aclaró, no depende de él. "Hay que preguntarle a Juan Román Riquelme, quien es el encargado de ese tema", respondió de entrada.
"Ahora, cuando hay grandes jugadores, y más en este club que tiene una historia muy rica con los colombianos, siempre van a estar en nuestra mira. Quisiera tener a James Rodríguez, a Luis Díaz, me encanta Jefferson Lerma y que estuviera con nosotros, en Boca, defendiendo los colores. Pero son sueños, son futbolistas que están muy lejos. Igual, nunca se sabe qué pueda pasar", añadió.
Publicidad
Y sumó otro nombre a la lista. "A Jhon Arias también quisiéramos tenerlo; hace un año nos celebró que ganó la Copa Libertadores y nosotros no la pudimos conquistar", recordó Mauricio 'Chicho' Serna. "De la liga colombiana siempre estamos haciendo seguimiento y analizando qué van pasando, siempre de la mano de Jorge Bermúdez, quien tiene esa labor de seguirlos a ellos", afirmó.
"Jorge (Bermúdez) está en Colombia y siempre nos está informando, porque sigue siendo parte de nuestro equipo, sobre aquellos jugadores que tienen buen nivel y rendimiento. Ya los que van a Europa es más complejo. Él organiza el material, y después miramos para mostrarle a nuestros entrenadores y ver qué jugadores potenciales pueden venir a defender estos colores", sentenció.
Publicidad