El pasado viernes, la Selección Colombia Sub-20 consiguió una victoria importante en el Sudamericano, venciendo a Paraguay 3-0 en el hexagonal final, que enciende la ilusión de la 'tricolor' por estar en el Mundial de Indonesia. Uno de los jugadores que fue novedad en la titular y que brilló fue el delantero Jorge Cabezas Hurtado.
¿Pero quién es Jorge Cabezas Hurtado? Es un centro delantero nariñense que comenzó su carrera profesional en el Real Cartagena, en el 2021. Con los 'heróicos' marcó cuatro goles, en 25 partidos, llamando la atención del fútbol del exterior. Es un atacante, de 1.85 metros de altura, con buen juego aéreo y activa movilidad en el frente del área.
El pasado 3 de octubre, el futbolista fue anunciado como jugador del Watford de Inglaterra, equipo donde también se encuentra el colombiano Yaser Asprilla. Sin embargo, la decisión que tomó el conjunto inglés fue cederlo al Deportivo Independiente Medellín, donde espera conseguir los minutos suficientes en este semestre para brillar en el torneo local.
"Watford FC se complace en asegurar la firma del joven delantero altamente calificado Jorge Cabezas Hurtado del equipo colombiano CD Real Cartagena, en un contrato que comenzará en el verano de 2023 y se extenderá hasta 2029", comunicó el club. Este contrato de seis año desde el balompié europeo demuestra la proyección que tienen desde el Reino Unido en él.
Publicidad
¿Cómo le fue a Jorge Cabezas Hurtado frente a Paraguay, en el Sudamericano Sub-20?
El atacante, de 19 años, entró a sustituir a Ricardo Caraballo, quien no ha tenido la mejor participación en esta competencia. Cabezas no decepcionó y solo le bastaron 29 minutos para anotar frente a los 'guaraníes'. Después de recibir un buen pase de Miguel Monsalve, el ariete de Tumaco definió fuerte ante la salida del portero.
Publicidad
Ahí no quedó todo, pues minutos más tarde fue el encargado de asistir a Óscar Cortés para ampliar la diferencia frente a Paraguay. Claro que la noche pudo terminar mejor; en el minuto 77 pudo ponerle la 'cereza al pastel', intentando un taco aéreo pero el portero guaraní le ahogó el grito de gol.