Con la derrota este viernes de la Selección Colombia contra Perú 0-1, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 15 de las Eliminatorias, ahora se deberá tener calculadora en mano de cara al futuro.
El combinado patrio quedó en la sexta posición de la tabla con 17 puntos, a dos del repechaje que por lo pronto tiene Uruguay (19), y a tres de la cuarta plaza que ocupa el seleccionado peruano (20).
La obligación de los de Reinaldo Rueda, luego del paso en falso de este viernes, será hacer los nueve puntos en disputa contra Argentina, en Córdoba; Bolivia, en Barranquilla; y Venezuela, en condición de visitante. Y posteriormente, esperar resultados de los propios rivales directos enunciados anteriormente.
Publicidad
Como están las cosas, queda una plaza y media. Ecuador con 24 puntos, se ve encaminado de apoderarse del tercer lugar, y da la impresión, que con dos unidades más asegurará una plaza. Algo que puede conseguir en sus visitas a Perú en la próxima jornada o contra la eliminada Paraguay. Los de Gustavo Alfaro también tienen un cierre frente a Argentina en la fecha de cierre, de local.
En medio de ese juego de probabilidades, hasta Chile y Bolivia están soñando. Los australes cuentan con 16 puntos y los del altiplano acumulan 15 unidades. Un empate el martes 1 de febrero los dejaría sin posibilidades.
Publicidad
Lo que le queda a Perú: Ecuador (L), Uruguay (V) y Paraguay (L)
Lo que le queda a Uruguay: Venezuela (L), Perú (L) y Chile (V)
Lo que le queda a Colombia: Argentina (V), Bolivia (L) y Venezuela (V)
Lo que le queda a Chile: Bolivia (V), Brasil (V) y Uruguay (L)
Publicidad
Lo que le queda a Bolivia: Chile (L), Colombia (V) y Brasil (L)
Publicidad