En el estadio Atanasio Girardot se presentó un hecho más allá del triunfo 1-0 de la Selección Colombia femenina Sub-20 sobre México , en la tercera fecha del grupo A del Mundial; ya que se presentó una acción fortuita en la que las nuestras se llevaron un susto y además de eso, tal sensación se trasladó a las tribunas del escenario deportivo de la ciudad de Medellín.
Y es que la arquera Luisa Agudelo se chocó con la defensora Yunaira López, quien llevó la peor parte y terminó tendida en el césped. De inmediato, las futbolistas colombianas pidieron auxilio y llamaron al cuerpo médico.
Después de varios instantes, López tuvo que marcharse del Atanasio en una ambulancia que la trasladó hasta un hospital de la capital antioqueña. El compromiso mundialista siguió y a la par, se generó inquietud con la evolución y estado de la numero '4' del equipo que orienta Carlos Paniagua.
Precisamente sobre ese particular informó en 'Noticias Caracol' la periodista Colleen Jaimes, quien indicó que Yunaira se encuentra en estado estable y que le estaban practicando todas las evaluaciones y exámenes médicos de rigor.
Publicidad
Ahora lo que se espera es ver la evolución de la futbolista colombiana, que se ha convertido en una pieza clave del conjunto del 'profe' Paniagua e incluso marcó el gol de la victoria frente a Australia, en El Campín.
¿Cuál fue el parte médico del Hospital Pablo Tobón Uribe sobre Yunaira López?
Publicidad
"En nuestro Hospital hemos recibido a la paciente quien entró a nuestro servicio de urgencias por un trauma cráneo encefálico leve, generado por un golpe contra otra jugadora durante el partido. Actualmente la paciente se encuentra estable, y recibiendo el tratamiento necesario para el dolor. Se le ha descartado alteración neurológica y continuará bajo nuestro cuidado y observación para definir su alta", se leyó en la comunicación oficial.