Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Qué jugadores de la Selección Colombia estarían en duda por su edad, pensando en un nuevo proceso?

Más allá de las críticas a directivos, jugadores, cuerpo técnico liderado por Reinaldo Rueda; es momento de pensar en el futuro.

Jugadores de la Selección Colombia, en Eliminatorias
Jugadores de la Selección Colombia, en Eliminatorias
Getty Images

El duelo y la tristeza por la eliminación de la Selección Colombia del Mundial Qatar 2022 seguirá por días, semanas y meses en nuestro país entre hinchas y la prensa en general. Pero más allá de ese mal sabor de boca, es obligatorio empezar a mirar al futuro y en construir un nuevo proceso.

Y en ese aspecto, es tiempo de darle un vistazo a varios futbolistas que han sido parte de la columna vertebral y que empiezan a sentir el peso de la edad, con miras al camino al Mundial de 2026.

Así se da por descontado que ya no tendremos a Falcao García, un referente total que en la actualidad tiene 36 años y se encuentra en medio de lesiones en Rayo Vallecano.

En interrogante, mientras tanto, quedan nombres como los de los arqueros David Ospina y Camilo Vargas (hoy con 33 años y para 2026 con 37). En ese par de casos hay que tener en cuenta que son profesionales a carta cabal y bien podrían ser tenidos en cuenta a corto y mediano plazo.

Publicidad

También genera duda qué va a suceder con Juan Guillermo Cuadrado, mundialista y símbolo de la generación de José Pékermam, y quien suma 33 'abriles' y para 2026 rondará los 37.

Otros experimentados del actual seleccionado como William Tesillo, Mateus Uribe, Frank Fabra y Duván Zapata, entre otros, hoy están en los 31 años y dentro de cuatro años llegarán a los 35, hecho que no hace tan clara su presencia en todo el proceso que implicará la renovación de nuestro seleccionado.

Publicidad

Desde ya se comenzó a pedir en los medios y entre los seguidores del fútbol de Colombia una renovación, con el fin de edificar cimientos que permitan volver a los mejores tiempos.