El próximo 10 de octubre, la Selección Colombia tendrá uno de los desafíos más importantes de las Eliminatorias Sudamericanas ; tendrá que visitar El Alto, a 4.100 metros sobre el nivel del mar, para enfrentar a Bolivia. Por esta razón, Néstor Lorenzo dio a conocer la convocatoria, que pasó de 26 a 29 hombres para la fecha 9 y 10 de la competencia.
Además de robustecer el listado de llamados, también incluyó dentro de los hombres citados, algunos que actúan en la altura y que pueden ser recambio para el partido frente a los bolivianos. El nombre que más llama la atención es el de Nelson Deossa, un llamado inesperado aunque sus buenas actuaciones en el Pachuca de México, lo hicieron ganarse un espacio en el equipo de Lorenzo. El caldense juega a 2.100 metros sobre el nivel del mar.
En la Liga de México también están Kevin Mier y Willer Ditta, con el Cruz Azul, local en la Ciudad de México, ubicada a 2.240 metros. Aunque el arquero ya había sido llamado para los juegos frente a Perú y Argentina, la novedad es la del defensor que llega para suplir la ausencia de Carlos Cuesta y Yerson Mosquera, ambos ausentes por lesión.
Otro de los que también reside en CDMX es el lateral izquierdo Cristian Borja, que juega en el América. El marcador podría ser una pieza de cambio para Johan Mojica, en caso de que Lorenzo lo considere.
Publicidad
El que no tiene discusión dentro del once inicial es el arquero Camilo Vargas, que juega en el Atlas de Guadalajara, una ciudad que se ubica a 1.566 metros sobre el nivel del mar. Y si hablamos del arco, el jugador que está a más altitud es Álvaro Montero, de Millonarios. Bogotá se ubica a 2.600 metros, siendo el futbolista que vive y juega a mayor altura.
Si bien Roger Martínez ahora juega en Avellaneda, que está a nivel del mar; tiene gran experiencia en el fútbol mexicano, donde brilló con el América y tiene un antecedente positivo jugando frente a Bolivia, cuando anotó el único tanto colombiano en el 1-1, camino a Qatar 2022.
Publicidad
¿Cómo es la convocatoria de la Selección Colombia?
El argentino Néstor Lorenzo llamó a 29 jugadores, entre los que sobresale el regreso del central Davinson Sánchez, que se perdió la doble jornada anterior por lesión.
Igualmente aparecen otros de los habituales del seleccionador, como los laterales Daniel Muñoz y Johan Mojica; los centrocampistas Richard Ríos, Jhon Arias, James Rodríguez y Jefferson Lerma, y el extremo Luis Díaz (Liverpool-GBR).
Publicidad
Sin embargo, Lorenzo tendrá que lidiar con las bajas de los lesionados centrales Carlos Cuesta (Genk-BEL) y Yerson Mosquera (Wolverhampton-GBR) y del delantero Rafael Borré (Internacional-BRA).
Publicidad
Entre tanto, el atacante Jhon Jader Durán, la revelación del Aston Villa que anotó esta semana el tanto del triunfo por Champions League ante el Bayern Múnich, aparece en la convocatoria, pero no podrá jugar el partido ante la Verde por acumulación de amarillas.