Presente con la Selección Colombia en aquella conquista de la Copa América , en 2001, Mario Alberto Yepes dejó su nombre grabado en las páginas de oro de la historia de la ‘tricolor’. Además de ser uno de los embajadores más importantes del balompié de nuestro país más allá de las fronteras nacionales.
No obstante, el presente del exjugador es totalmente diferente, ya que en la actualidad no se encuentra tan ligado al mundo del balompié profesional.
Desde su retiro como profesional, Mario Alberto Yepes incursionó en varios campos cercanos al balón. Dentro de esas facetas destaca la de entrenador de fútbol. Con todo su conocimiento, experiencia y renombre; el caleño se propuso tener el mismo éxito en la raya, así como con la pelota en los pies.
Y justamente, uno de esos equipos a los que dirigió, fue exactamente el que le ‘movía’ el corazón. Se trató del Deportivo Cali, club del que era hincha y al que llegó como uno de los grandes referentes, para tomar la ‘batuta’ de la institución.
Publicidad
Según lo revelan las estadísticas de ‘Transfermarkt’, Yepes logró dirigir 44 encuentros en el ‘verdiblanco’, dejando un saldo de 21 triunfos, 9 empates y 14 derrotas.
Tras su salida del banquillo ‘azucarero’, el exdefensor incursionó en el tema de gestión y dirección, convirtiéndose en el gerente deportivo de la Selección Colombia.
Publicidad
¿Qué hace hoy Mario Alberto Yepes?
La actualidad del vallecaucano de 48 años se resume en tiempo en familia, compartiendo junto a sus hijas y familiares, con los que se deja ver en las redes sociales.
Teniendo en cuenta que es una de las principales figuras y referentes del fútbol colombiano, Yepes tiene gran cantidad de seguidores en sus diferentes cuentas.
Es por eso que ahora trabaja con empresas, siendo el embajador de destacadas campañas publicitarias, apareciendo en comerciales y piezas publicitarias. De igual manera, participa de partidos de exhibición, especialmente en el exterior.
Publicidad
Más allá de esto, Yepes hace un buen tiempo no aparece en los medios de comunicación, ni atiende entrevistas. Es bien sabido que siempre ha querido manejar un perfil bajo, el mismo de su presente en el que no logrado regresar al fútbol colombiano o del exterior.
Publicidad