La Selección Colombia Sub-17 logró su cupo a la gran final del Sudamericano
de la categoría, al golear 5-1 a Venezuela. No obstante, el compromiso en el estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena, terminó en trifulca, empujones y más.
Cuando el árbitro de la contienda, el peruano Jordi Espinosa, dio por concluido el encuentro de la semifinal del certamen de la Conmebol, comenzó todo. En los videos que circulan en las redes sociales se aprecia cómo uno de los integrantes del cuerpo técnico de la 'tricolor' se acercó furioso al colegiado, que inmediato le sacó tarjeta roja. A continuación, el plantel de la 'vinotinto' también le reclamó airadamente al juez central, y éste continuó con la repartición de cartulinas.
Empujones, alegatos fueron y vinieron por parte de las dos delegaciones. Por más que algunos pidieron calma y trataron de manejar la trifulca; todo terminó con los jugadores corriendo hacia los camerinos del escenario deportivo bolivarense.
Pero ahí no paró todo, ya que en medio de esa carrera, el técnico de la Selección Venezuela Sub-17, Oswaldo Vizcarrondo, fue atajado por un integrante de la delegación colombiana y por poco se van a los puños, a los golpes; tuvieron que ser separados.
En esos mismos instantes se desarrollaban al tiempo otros enfrentamientos entre los futbolistas colombianos y venezolanos. A su vez, de camino a los vestuarios continuaron los insultos y con ello llegaron más goles; algunos de los visitantes estuvieron bastante agresivos. En las tribunas del Jaime Morón los espectadores no podrían creer en cómo había culminado este duelo, que en el campo de juego había sido de buenas jugadas y goles.