Cada partido es una final en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 y más si se tiene en cuenta la actual posición que ocupa la Selección Colombia, siendo quinta, en el límite de los puestos de clasificación, yendo, hasta el momento, al repechaje.
Por eso, convocar a los futbolistas que estén mejor en el presente, brillando en sus respectivos clubes, siendo constantes y destacándose partido tras partido, es fundamental de cara a las aspiraciones que se tienen de disputar la tercera copa del mundo consecutiva.
En esta ocasión, el director técnico Reinaldo Rueda se la jugó por el regreso de importantes hombres como Miguel Ángel Borja (Gremio), delantero que se ha destacado en la 'tricolor' con goles y que no pudo estar en la triple jornada pasada por una molestia física.
Mismo caso para Luis Fernando Muriel (Atalanta) y Óscar Murillo (Pachuca), quienes venían siendo habituales llamados a la 'tricolor', pero que las lesiones los habían marginado de los compromisos frente a Uruguay, Brasil y Ecuador, en el pasado mes de octubre.
Publicidad
Eso sí, la vuelta más icónica es, sin lugar a dudas, James Rodríguez. Casi un año pasó para que el volante volviera a vestir la camiseta del combinado patrio. Llega con minutos, goles y asistencias, tras haber tomado ritmo en Al-Rayyan, algo que no encontró en Everton.
Sin embargo, los nombres que más impactaron fueron Víctor Cantillo (Corinthians), Diego Valoyes (Talleres de Córdoba), Andrés Mosquera Marmolejo (Medellín), Cristian Arango (Los Ángeles FC), Sebastián Gómez (Atlético Nacional) y Yeimar Gomez (Seattle Sounders).
Publicidad
Cada uno de ellos, con grandes atajadas como el arquero del 'poderoso', goles como es el caso del 'Chicho' y Valoyes, buen trabajo en la mitad de la cancha con recuperación y salidad como Cantillo y el volante del cuadro 'verdolaga', y seguridad en defensa como Yeimar, se ganaron un lugar.
El trabajo, esfuerzo, sacrificio, compromiso y regularidad trae su recompensa y estos seis hombres, en particular, sí que lo saben. Ahora, será labor de ellos ganarse un lugar en la Selección Colombia, demostrando que merecen estar allí.