En medio del homenaje que se le rindió este martes en Bogotá a la Selección Colombia femenina de mayores, que se clasificó de manera histórica a los cuartos de final del Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023 y que salió eliminada por un marcador de 2-1 a manos de Inglaterra, los asistentes que llegaron a las gradas del 'Movistar Arena' notaron y echaron de menos la presencia en la tarima principal de Linda Caicedo, nuestra principal figura.
Cuando su nombre fue anunciado y se le dedicaron unas palabras de partes de los presentadores del evento muchos de los seguidores del seleccionado colombiano se lamentaron, especialmente un buen número de niños y niñas que llagaron hasta el escenario para tratar de ver de cerca a una de las nuevas referentes deportivas de nuestro país.
Sin embargo, Linda Caicedo tuvo que permanecer de regreso de territorio australiano en España, en donde fue requerida por parte de la dirigencia del Real Madrid, ya que se han empezado a preparar en pretemporada algunas de las integrantes del plantel pensando en la Liga de España (F), que comenzará el próximo 9 de septiembre.
Publicidad
Para la futbolista de 18 años lo que viene ahora es tratar de recuperarse, comenzar con un plan de preparación que le permita asumir nuevos retos en el fútbol ibérico, en el que muchos lentes están detrás de sus actuaciones, más luego de dejar muestras de su calidad en la cita orbital organizada por la FIFA. Vale apuntar que Linda Caicedo anotó dos goles en el Mundial, uno frente a Corea del Sur y el otro contra Alemania.
Publicidad
Y por razones conocidas previamente, la que se desplazó directamente de Bogotá a Cali fue Jorelyn Carabalí, afectado por un insuceso familiar por el asesinato de su hermano, Andrés, en una discoteca de la capital del Valle del Cauca. La zaguera central se encuentra con sus familiares y amigos cercanos, en medio de las honras fúnebres que serán este miércoles 16 de agosto. Otra de las ausentes fue la lateral Daniela Caracas, quien también viajó a tierras vallecaucanas para acompañar a la defensora.