Antes, durante y después surgió una inquietud entre los aficionados de nuestro país al observar que en el partido de los Juegos Olímpicos París 2024 en el que Francia venció 3-2 a la Selección Colombia femenina , el uniforme de las dirigidas por Angelo Marsiglia no lucieron el escudo tradicional de la Federación Colombiana de Fútbol.
En su lugar, se vio la bandera de nuestro país en la zona superior del pecho e igualmente en la pantaloneta, debajo del número que distinguió a cada una de las jugadoras nacionales, que dejaron una positiva imagen, especialmente por la reacción que tuvieron en el segundo tiempo, cuando pusieron en aprietos a las francesas.
La explicación de esto tiene que ver con que en las máximas justas los deportistas representan a los Comités Olímpicos de cada país, en el caso nuestro al COC y no a la FCF.
De igual manera, representa el espíritu olímpico que siempre llama a la unión de las naciones a través de la práctica de los diferntes deportes.
Publicidad
¿Qué dice el reglamento sobre los uniformes en Juegos Olímpicos?
Esto es lo que al pie de la letra dice la reglamentación de los Juegos Olímpicos, en cuanto a los uniformes e indumentarias: "Tanto los jugadores como los demás miembros de la delegación tendrán prohibido mostrar mensajes o lemas políticos, religiosos o personales en cualquier idioma o forma en el uniforme, el equipamiento (bolsas de deporte, botelleros, botiquines, etc.) o en su propio cuerpo. Asimismo, tendrán prohibido mostrar mensajes comerciales o eslóganes en cualquier idioma o forma durante su participación en actividades oficiales organizadas por la FIFA (incluidos los partidos y entrenamientos oficiales, así como las ruedas de prensa oficiales y las actividades en la zona mixta). La Comisión Disciplinaria de la FIFA impondrá sanciones conforme al Código Disciplinario de la FIFA a toda vulneración de esta disposición".
Publicidad