Jhon Jáder Durán
volvió a ser protagonista (dentro y fuera de la cancha) en su regreso al elenco nacional, pues ante Brasil, en la jornada anterior de la Eliminatoria Sudamericana, no pudo estar por acumulación de tarjetas amarillas.
Fue así como apareció desde el inicio con la Selección Colombia en el empate de local con Paraguay, encuentro en el que fue polémico luego de marcar el segundo gol de los dueños de casa, ya que fue a la tribuna para hacer gestos retadores
con las manos.
Después, en la atención a los medios de comunicación, tuvo otro momento para la controversia cuando le preguntaron por su festejo y por si había hecho autocrítica con sus compañeros.
En ese instante, mostró enfado y encaró a los reporteros
que le hicieron las consultas respectivas, actitud que ya había tenido en su último paso por Barranquilla.
En consecuencia, fue señalado por no estar acorde a la actitud que tiene el resto del plantel a la hora de representar al país.
Piden “respeto” a Jhon Jáder Durán por “insolente”
Luego del encuentro, Ricardo Orrego, jefe de Caracol Sports y comentarista de Gol Caracol, sentó su posición en 'Blu Radio', donde lamentó que el atacante antioqueño tenga ese tipo de actitudes con la Selección, por lo que le pidió un mejor comportamiento.
“Vienen 2 meses de evaluación, ojalá con un poco más de autocrítica y de respeto de Jhon Jáder Durán, que es un gran jugador de fútbol, es un extraordinario delantero, pero no puede ser insolente y provocador”, apuntó.
Y agregó que el presente del equipo dirigido por el entrenador argentino Néstor Lorenzo hay rarezas y dijo que se deben tomar medidas debido a que el equipo lleva 4 puntos de los últimos 18 que ha disputado.
“Aquí hay cosas de fondo, están pasando cosas muy extrañas de un equipo que necesita un nuevo viraje, un cambio de dirección para reencontrar el equipo que fue tan exitoso y que esperamos pueda rematar”, cerró.
Colombia volverá a la Eliminatoria Sudamericana
en junio de 2025 con el duelo de local con Perú y la visita a Argentina.