La Selección Colombia femenina Sub-20 avanza a paso firme en el Sudamericano. Si bien le costó un poco contra Perú, el partido sirvió para confirmar que están en un gran momento: ganó todo en la fase de grupos e inició con pie derecho en el hexagonal. Y es que fue victoria 1-0, con gol de penalti de Mary José Álvarez. El buen proceso está dando sus frutos y a que son unas guerreras.
En la cancha, 'incas' y 'cafeteras' hicieron su debut en esta ronda definitiva del torneo. El que persevera alcanza y un solitario tanto bastó para celebrar. Un centro de Gabriela Rodríguez golpeó en la mano de Sashenka Porras y, luego de revisar el VAR, se sancionó la infracción. En la ejecución desde el punto blanco, el combinado patrio tuvo la oportunidad. Fue una escena de concentración.
Allí, hubo tres protagonistas, con miradas de desafío. Stefanía Perlaza tomó el balón y la guardameta Lucía Patricia Arcos la hablaba, con el fin de desconcentrarla y provocándola. "Forma parte del fútbol, es normal; así tiene que ser la arquera, jugar con el rival y buscar sacarla de su cabeza porque, de lo contrario, le queda todo fácil", afirmó la jugadora peruana, en charla con Gol Caracol.
Pero la estrategia no funcionó. Con la banda de capitana llegó Mary José Álvarez, quien, con seguridad y un potente remate, puso el 1-0 definitivo. "Estoy feliz, se lo agradezco al grupo por toda la confianza. Esperamos seguir por este camino. Hay alegría, pero hay cosas por mejorar, aún faltan cuatro partidos y esperamos asumirlos de la mejor manera", expresó la líder del equipo nacional.
Publicidad
Un gol que valió tres puntos y, con este resultado, la Selección Colombia es tercera, detrás de Brasil y Paraguay. Ahora, se viene Venezuela. "Tenemos que trabajar mejor el partido, corregir lo que se hizo mal la vez pasada. Saldremos con toda y confío en mis compañeros y en lo que todas hemos hecho y queremos lograr", sentenció Liz Osorio, jugadora de la 'tricolor', para Gol Caracol.
Colombia aún no conoce la derrota, ya que tiene cinco victorias en línea y con estos números confirma su buen y alto nivel. Recordemos que el partido será el viernes 26 de abril, a las 4:00 p.m., de nuestro país, frente a Venezuela, por la fecha 2 del hexagonal final del Sudamericano femenino Sub-20 , que promete muchas emociones en este remate del campeonato, que está interesante.
Publicidad