Este viernes, en Montevideo, la Selección Colombia visitará a Uruguay, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026. Por eso, Néstor Lorenzo , DT de la 'tricolor', habló en rueda de prensa e hizo un análisis de este encuentro. El argentino fue contundente sobre la sensación de revancha que pueden tener los 'charrúas' por lo acontecido en la Copa América 2024.
"Creo que es un poco lo que usa la prensa para generar interés e intención al partido. No creo en las revanchas, como cuando jugamos con Argentina y dije que no es una revancha de la final de la Copa América. Creo que cada partido es único y hay que jugarlo de la mejor manera", dijo el estratega del combinado nacional.
Además, Lorenzo no piensa que los dirigidos por Marcelo Bielsa tengan en cuenta eso como inspiración para este duelo. "Creo que el tema de la revancha es la motivación que se genera en el equipo que quiere volver al triunfo. Sé que el uruguayo no necesita de esa palabra para salir a darlo todo porque siempre lo han hecho y los conozco bien", concluyó.
Publicidad
¿Cómo fue el triunfo de Colombia sobre Uruguay en la Copa América de Estados Unidos?
En Charlotte, la semifinal entre Colombia y Uruguay fue intensa desde el inicio, con ambos equipos entregándose al máximo. Colombia tuvo la primera gran oportunidad con un cabezazo de Daniel Muñoz que estuvo cerca de abrir el marcador. Uruguay, liderado en el ataque por Darwin Núñez, generó tres claras ocasiones que casi vencen a Camilo Vargas.
Antes de terminar el primer tiempo, Colombia celebró un gol decisivo de Jefferson Lerma, quien de cabeza aprovechó un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez. Sin embargo, poco después, el panorama se complicó para Colombia cuando Daniel Muñoz fue expulsado por un codazo sobre Ugarte, lo que obligó a Néstor Lorenzo a realizar ajustes. Santiago Arias entró por Jhon Arias para cubrir el lateral derecho.
Publicidad
En el segundo tiempo, Colombia enfrentó más dificultades cuando Richard Ríos sufrió una fuerte entrada que lo obligó a dejar el campo. Mateus Uribe ingresó en su lugar, y Kevin Castaño sustituyó a Rodríguez, en un intento por reforzar el medio campo.
Los minutos finales fueron de tensión, con Colombia resistiendo los ataques uruguayos que buscaban el empate. Lorenzo incluso incorporó a Yerry Mina para fortalecer la defensa. Finalmente, Colombia mantuvo la ventaja, sellando su pase a la final de la Copa América en Estados Unidos con un 1-0 sobre Uruguay.