Raphael Claus será el árbitro del partido de este martes entre las selecciones de Argentina y Colombia , que se jugará en el estadio Mario Kempes, de la ciudad de Córdoba, y que corresponde a la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022. Aunque los argentinos ya están clasificados a la Copa del Mundo, el duelo tomó mucha mayor relevancia porque el equipo de Reinaldo Rueda cayó por la mínima diferencia frente a Perú y quedó con sus aspiraciones mundialistas complicadas.
Para hablar de Claus, en GolCaracol.com contactamos horas previas al compromiso internacional a un especialista en el tema arbitral como es Wilmer Barahona, quien fue juez por 15 años, dos de ellos como árbitro FIFA.
¿Qué decir de Raphael Claus para el Argentina vs. Colombia?
Publicidad
“Para un partido Argentina vs. Colombia, un árbitro de Brasil da muchas garantías, en Sudamérica los mejores árbitros son los de Brasil, Argentina y Uruguay y mucho más cuando Raphael Claus es considerado en Brasil como uno de los mejores al igual que Sampaio. Él da garantías para un partido muy importante para Colombia, no es localista, es equilibrado, es justo, para Colombia es importante que nombraron un árbitro de tanta jerarquía”
¿Fue una decisión acertada poner a Claus para este partido?
Publicidad
“El nombramiento de un árbitro de Brasil es importante, cumple con los requisitos de autoridad y de categoría, Colombia debe sentirse tranquila que para su partido hay un árbitro de Brasil, sin demeritar a los otros. Él siempre está cerca a la jugada”.
¿Es ‘tarjetero’?
“Los árbitros brasileños su estilo es parecido, estrictos disciplinariamente, dejan jugar por momentos, son elásticos, flexibles, conversan, pero en algunas situaciones sacan tarjeta, pero no son tarjeteros. Cuando les protestan o alguien pegan de forma temeraria, sí la muestran. Claus tiene mucha autoridad”.
¿Cuál es el estilo de arbitraje de Claus?
Publicidad
“Claus es un árbitro que deja jugar mucho, por momentos conversa cuando debe conversar, es un árbitro que su estilo es igual al de todos los brasileños”.
Publicidad