La Selección Colombia ya piensa en los cuartos de final de la Copa América 2024, en los que se verá 'cara a cara' contra su similar de Panamá. No obstante, para este vital compromiso del próximo sábado 6 de julio, no podrá contar con uno de los 'ejes' en el centro del campo, como lo es Jefferson Lerma, por acumulación de tarjetas amarillas.
Esa amonestación por parte del número '16' fue la "nota amarga" del partido en el empate 1-1 frente a Brasil, este martes en Santa Clara (California). Así fue como lo catalogó Néstor Lorenzo , el técnico de la 'tricolor', al ser consultado sobre qué pensaba de la cartulina amarilla de Lerma, quien tras una disputa en la primera parte con varios hombres de la auriverde, recibió tal amonestación del árbitro Jesús Valenzuela.
¿Qué dijo Lorenzo sobre la amarilla de Lerma que le hará perderse el partido de los cuartos de final?
"Se podía evitar; son las cosas que se hablan a diario con los muchachos, y siempre se recalca. Por eso, es la nota amarga del día. Se toca el tema a cada instante, pero son reacciones instintivas y se deben dominar mejor; eso es todo", esas fueron las palabras que pronunció en rueda de prensa el timonel argentino, al servicio de la 'amarilla'.
Publicidad
Recordemos que el reglamento de la Copa América dice que "el jugador que reciba un total de dos tarjetas amarillas consecutivas o alternadas" se perderá el siguiente partido de la respectiva fase del campeonato. Jefferson Lerma ya había sido amonestado en el partido contra Paraguay, que fue victoria 2-1, y este martes contra Brasil recibió la segunda.
Publicidad
Ahora el cuerpo técnico de Lorenzo deberá analizar y determinar quién ocupará el lugar del futbolista del Crystal Palace para el duelo con los panameños. En la nómina se encuentran jugadores como Mateus Uribe y Kevin Castaño.
En caso de que la Selección Colombia avance a las semifinales del certamen de la Conmebol, el número '16' podrá ser tenido en cuenta por parte de Néstor Lorenzo para ser de la partida, o salir desde el banco de suplentes.