Si hay un nombre que está sonando en todos los rincones del mundo por su talento en las canchas es el de Linda Caicedo . Sus actuaciones con la Selección Colombia la ha llevado a ser elogiada desde las latitudes más lejanas, incluso la FIFA le hizo su reconocimiento especial.
No es para menos. La joven de 17 años, nacida en Candelaria, Valle del Cauca, es la figura de la 'tricolor' en el Mundial de Costa Rica 2022, donde las dirigidas por Carlos Paniagua accedieron a los cuartos de final, donde se enfrentarán a Brasil.
Mauro Caicedo, padre de la habilidosa Linda, habló con 'Caracol Ahora' y reveló detalles inéditos de la niñez de la vallecaucana y cómo desde chiquita empezó a cautivar por su talento con la pelota.
"Mi hija nació con ese talento, desde muy niña ella pidió un balón y unos guayos. Nunca quiso jugar con muñecas. A los cinco añitos, entró a pre-kinder al colegio y allá era la sensación cuando salían al recreo y se ponían a jugar fútbol", indicó de arranque el progenitor de la figura de la Selección Colombia.
Publicidad
El camino no fue fácil, pero la 'verraquera' de Linda la ayudó para superar todos los obstáculos: "Pagamos pasajes, viajamos mucho, fueron muchos los sacrificios que se hicieron. Linda se comprometió a estudiar y jugar fútbol al mismo tiempo y así lo hizo. A los 15 años se graduó del bachillerato".
Don Mauro también contó cómo es Caicedo fuera de las canchas: "Ella es muy ordenada, no le gusta la calle. Cuando está en la casa se entretiene viendo fútbol internacional y luego entrena las jugadas que ve en la televisión".
Publicidad
Linda Caicedo cumplirá los 18 años en febrero de 2023, por delante queda mucho fútbol y muchos sueños por cumplir en el balompié nacional e internacional.