A solo días de que la Selección Colombia se enfrente a Perú, por el duelo correspondiente a la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, desde la Conmebol se informó una importante decisión tomada desde territorio peruano, que implicaría un cambio de planes para Néstor Lorenzo y sus dirigidos.
Y es que, en las últimas horas se conoció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo la solicitud expresa al máximo organismo del fútbol sudamericano para poder cambiar el estadio en el que se disputará el compromiso frente a la ‘tricolor’, que se disputará el próximo viernes 6 de septiembre.
“Este 23 de agosto, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó de manera oficial el cambio de estadio para la fecha siete de las Clasificatorias al Mundial 2026. De acuerdo con la organización, la modificación se notifica luego de la debida autorización de la FIFA. En este sentido, el encuentro se jugará en el Estadio Nacional el próximo 6 de septiembre a las 8:30 p.m. (hora colombiana)”, citó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través de un comunicado que compartió a través de todas sus redes sociales.
𝘾𝙡𝙖𝙨𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖𝙨 𝙖𝙡 𝙈𝙪𝙣𝙙𝙞𝙖𝙡 𝟮𝟬𝟮𝟲 : 𝘾𝙊𝙉𝙈𝙀𝘽𝙊𝙇 𝙝𝙖𝙘𝙚 𝙤𝙛𝙞𝙘𝙞𝙖𝙡 𝙚𝙡 𝙘𝙖𝙢𝙗𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙚𝙨𝙘𝙚𝙣𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙥𝙖𝙧𝙩𝙞𝙙𝙤 𝙋𝙚𝙧𝙪́ 𝙫𝙨. 𝘾𝙤𝙡𝙤𝙢𝙗𝙞𝙖
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) August 24, 2024
La Confederación Sudamericana de Fútbol informó, de manera oficial, el cambio… pic.twitter.com/FM9kEQHBvp
¿Dónde se iba a jugar inicialmente este encuentro?
Publicidad
Antes del pasado 23 de agosto, todo indicaba a que el partido entre Perú y Colombia se disputara en el estadio Monumental, de Universitario. Este escenario también está ubicado en Lima, por lo que los recorridos y transcurso no tendrán mucha diferencia para los ‘cafeteros’.
Tal vez la grama y campo de juego podrían implicar una diferencia importante, en la manera como rueda la pelota y demás, teniendo en cuenta que son canchas diferentes. Sin embargo, por lo demás, todo indica que no habrá inconvenientes para Néstor Lorenzo y sus dirigidos.
Publicidad
Para quien sí podría haber una importante modificación, especialmente en el tema económico, será para los peruanos, pues en el estadio Monumental hay aforo para 80.093 mil personas, mientras que en el estadio Nacional (donde ahora se jugará), solo caben 43.086 personas.
¿Por qué Perú hizo el cambio de sede, previo al juego?
Según lo determinó ‘ESPN’, parece ser que todo se debe a la realización de compromisos locales, hecho que afectarían la grama del escenario donde inicialmente se disputaría el juego. Es por eso que, luego de presentar las garantías ante la Conmebol, el cambio fue aprobado.
“Ante la posibilidad de que el gramado del Monumental quede muy maltrecho tras el Universitario vs. César Vallejo y la final de ida de la Liga Femenina, el comando técnico de la selección de Perú optó por volver al Estadio Nacional”, citó el medio anteriormente mencionado.
Publicidad