Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nueva 'traba' para la Selección Colombia, antes de viajar a El Alto: ¿qué pasó?

Este jueves, cuando la Selección Colombia se disponía a viajar hacia El Alto, se presentó un nuevo contratiempo que generó caos en el aeropuerto de Cochabamba.

Selección Colombia: Néstor Lorenzo, James Rodríguez y Ramon Jesurún.
Selección Colombia: Néstor Lorenzo, James Rodríguez y Ramon Jesurún.
FERNANDO CARTAGENA/AFP

La cuenta está a punto de terminar para que inicie el duelo entre Bolivia y la Selección Colombia , en un marco que ha estado marcado por múltiples polémicas en territorio del altiplano. Este jueves, horas antes del partido, la 'tricolor' sufrió una 'traba' más al momento de viajar desde Cochabamba hacia El Alto.

Según el periodista Cristian Marín, de 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', quien está al lado de la combinado 'cafetero' en Bolivia, "tanto jugadores como cuerpo técnico se vieron obligados a caminar desde lapuerta de salida hasta el avión, puesto que no les permitieron tomar el bus, el cual se acerca y parquea al lado de la 'nave', como se hace habitualmente".

En ese orden de ideas y como era de esperarse, "algunas personas intentaron acercarse al plantel de Colombia, mientras realizaba ese recorrido a pie. Esto genero caos al interior del aeropuerto de Cochabamba", añadió el citado comunicador.

Lo cierto es que al final el combinado nacional pudo tomar el vuelo sin problemas hacia el aeropuerto Internacional El Alto, el cual opera para todo el área metropolitana.

Publicidad

Cabe recordar, que, la localidad de El Alto se encuentra muy cerca de La Paz, capital de Bolivia, y tiene una altitud de 4.150 metros sobre el nivel del mar, lo que supone otro desafío adicional para Colombia.

La Selección Colombia en entrenamiento, previo a enfrentar a Bolivia
La Selección Colombia en entrenamiento, previo a enfrentar a Bolivia
Foto: FCF

La Selección Colombia y sus contratiempos en Bolivia: pullas y espionaje

Publicidad

El partido contra 'la verde' apenas se disputará este jueves, pero el duelo comenzó mucho antes y fuera de la cancha. El primer 'ataque' vino de parte de Óscar Villegas, director técnico de Bolivia, quien dijo ante los medios que a Colombia no le iba a servir de nada concentrarse y prepararse en Cochabamba, ciudad ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Por su parte, Colombia hizo caso omiso, se concentró en lo suyo y recurrió a varios recursos para llegar óptimamente el encuentro, como contactar al DT colombiano Flabio Torres, quien dirige a Nacional de Potosí y fue el 'timonel' de Always Ready, equipo que juega como local en El Alto, para pedirle consejos, sobre todo en lo físico.

Luego, Néstor Lorenzo denunció el miércoles en rueda de prensa que Colombia sufrió espionaje por parte de Bolivia y tuvo que alterar un poco el entreno para no entregar muchas pistas.

Por su parte, Villegas respondió diciendo que se trataban de 'pequeñeces' y no era algo grave, ni mucho menos que se trataba de espías.

Publicidad

  • Publicidad