Ni la aparición de James Rodríguez como titular este viernes, evitó la derrota de la Selección Colombia contra Perú por la mínima diferencia, en el estadio Metropolitano, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Apenas sonó el pitazo inicial por parte del árbitro Jesús Valenzuela, el creativo entró con las ‘pilas puestas’, y al primer minuto del compromiso, envió un pase filtrado a Falcao García, quien terminó mandando el balón 'a las nubes'.
Publicidad
Los peruanos con su juego fuerte hicieron sentir el rigor, hasta los guayos le sacaban por intentar frenarlo, mientras él intentaba bajar unos metros para empezar las jugadas.
Al minuto 11, el cucuteño probó de media distancia y casi abre el marcador, pero el balón pasó cerca tras un desvío en el camino. De cabeza lo probó el mediocampista del Al-Rayyan a pase de Johan Mojica, y parecía que el arco de Pedro Gallese tenía un candado.
Publicidad
Para la parte complementaria, Rodríguez siguió con la fluidez y la buena circulación, al minuto 49, con un remate cruzado por poco abría el marcador y nadie alcanzó a darle destino de gol.
Las conexiones con Juan Guillermo Cuadrado por la banda derecha y los cambios de frente sobre el sector izquierdo eran luces, mientras se iba quedando sin piernas con el paso del tiempo.
Un último disparo en tiempo de adición concluyó su partido en la derrota frente a Perú, en un opaco cierre en el estadio Metropolitano de Barranquilla. No apareció la mejor versión del nacido en Cúcuta, lo intentó hasta que el físico le dio; pero no fue determinante como en otras ocasiones.