Colombia, Argentina y Brasil abrieron este martes el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 con sendas victorias que los aproximan al Mundial de la categoría a expensas de Paraguay, Chile y Uruguay, que quedaron debiendo.
El inicio del hexagonal final de un torneo que entregará cuatro cupos al mundial de la categoría que celebrará Chile, entre los próximos meses de septiembre y octubre, ratificó el buen nivel y extendió el invicto de los colombianos, que golearon por 4-0 a Paraguay, de la mano de Néyser Villarreal, figura del encuentro.
Antes, en el comienzo de la programación, Argentina se impuso a Chile por 2-1, y Brasil presentó su mejor versión hasta el momento.
Chile, a pesar de la derrota, exhibe a Juan Francisco Rossel, uno de los goleadores de lo que va del campeonato, Uruguay preocupa por las dos derrotas continuas que ya suma y la baja en su rendimiento y Paraguay disipó las buenas sensaciones que dejó en las últimas dos salidas en la fase de grupos.
Publicidad
De los 60 goles anotados hasta ahora en el Sudamericano Sub-20, un colombiano, un chileno, un argentino y un uruguayo destacan al marcar 17 tantos.
El colombiano Néyser Villarreal con seis, el chileno Rossel con cinco y el argentino Claudio Echeverri y el uruguayo Renzo Machado con 3, marchan a la vanguardia.
¡CÓMO TE QUIEREN, NEISER! 😅
— DSPORTS (@DSports) February 5, 2025
⚽ Así sorprendieron a Villarreal sus compañeros durante una entrevista.#Sub20EnDSPORTS pic.twitter.com/BHvaBnewTK
Publicidad
El colombiano Villarreal anotó un triplete, este martes 4 de febrero, y consiguió por primera vez para la selección Sub-20 cafetera marcar durante 4 partidos consecutivos en la historia de este torneo.
Razón por la que, una vez culminó el compromiso, y el delantero atendió a los medios oficiales, al ser la estrella con sus anotaciones. Sin embargo, sus compañeros lo sorprendieron y llegaron para abrazarlo, felicitarlo y darle una pequeña sorpresa. De hecho, algunos le dijeron: "Estás loco", en tono de broma.