Este miércoles, el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo habló sobre su trabajo, los objetivos y cómo se ha ido acoplando para lograr que nuestro combinado patrio clasifique de nuevo a una Copa del Mundo. Cabe resaltar que recientemente estuvo al mando en los partidos preparatorios contra Guatemala, México y Paraguay.
En un video a través del canal de Youtube de la Federación Colombiana de Fútbol se dieron a conocer los conceptos del ex entrenador del Melgar FBC.
A continuación las declaraciones del técnico Néstor Lorenzo:
¿Cómo encontró al grupo en estas convocatorias ?
"De los muchachos que conocía que son menos de la mitad del grupo, conocía tanto al jugador como a la persona, eso me ayudo para bajar la línea de lo que nosotros proponemos y la credibilidad que uno debe tener cuando afronta un proceso así. Todo por los jugadores que son los que tienen que asumir esa responsabilidad, ese compromiso y creo que recibí una muy buena respuesta hasta el momento".
Publicidad
¿Lo que se viene construyendo va acorde a la planificación?
"Desde adentro uno empieza a conocer muchas cosas y hay algunas cosas que yo desconocía. Los cambios para hacer permanentes deben ser muy pequeños, debemos ir paso a paso logrando objetivos. Esos cambios no se consiguen, sino hay una convicción y un trabajo previo y posterior a lo que se pide. Estamos en eso día a día, consolidar lo que podamos cambiar para bien volverlo sólido con trabajo".
¿Cómo es el manejo con los históricos de la selección Colombia?
"En el plantel son importante los jóvenes por su energía, por su frescura y los experimentados por la forma de manejar tiempos. Ángel Labruna decía que los chicos ganan partidos y los experimentados ganan campeonatos. A mí me tocó una experiencia muy linda en Argentinos Juniors donde me tocó ganar campeonatos. Yo era un chico suplente, pero con jugadores de 35 años muy experimentados. En eso se debe aprovechar la experiencia de ellos para competir y tienen una responsabilidad mayor por lo que hicieron por la fama, por lo que ganaron".
Publicidad
¿Dónde se ve en cuatro años?
"En el mundial ojalá podamos estar presentes y compitiendo a gran nivel en ese tiempo. Va a ser un camino muy duro, las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Yo confío en que el grupo va a ir creciendo, qué el recambio se va a dar paulatinamente y que vamos a llegar al próximo mundial con un equipo muy competitivo".