En la mañana de este miércoles 4 de septiembre, el entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo , y la estrella del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz , atendieron a los medios, previo a enfrentarse a Perú.
En dicha rueda de prensa, se tocaron temas como los lesionados, la convocatoria y el no llamado de jugadores para esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo alMundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026, pero también hubo tiempo para cuestionarle al entrenador del combinado colombiano sobre el hecho que condicionó a su equipo en la final de la Copa América: la expulsión de Daniel Muñoz, contra Uruguay.
Luego de ser preguntado por el estado anímico del lateral de 28 años, Lorenzo aseguró que es algo que ya se ha ido trabajando y manejando, no solamente con Muñoz, sino con todo el equipo, pues para nadie es un secreto que en el 'calor' del partido, la mente y las emociones pueden jugarle en contra a los futbolistas.
"El control emocional es algo muy personal, hemos trabajado mucho en la previa y durante la Copa América esos temas, pero es algo impredecible, son reacciones", afirmó Néstor Lorenzo
Publicidad
El seleccionador argentino continuó sus palabras sobre la expulsión, dando un respaldo al antioqueño admitiendo que son errores que pasan, pero que espera que no vuelva a ocurrir: "Así como nos gusta cuando Muñoz anticipa, va arriba, mete, hace doble recuperación, sigue y hace un gol, también tuvo esas reacciones, él sabe que se equivoco. Esperamos que no le vuelva a suceder, pero nadie tiene garantía de una reacción en un momento así en un partido."
Además de esto, Lorenzo aseguró que espera que la situación de Muñoz sirva como un ejemplo para el resto de los jugadores, y que sea una lección aprendida sobre el manejo de las emociones. "Ojalá que se aprenda de eso y que nadie mas se haga expulsar de esa manera, pero no lo podemos garantizar ni manejar, eso es el control que tiene que tener el jugador en momentos claves".
Publicidad
Hay que recordar que sobre el final de la primera mitad del partido entre Colombia y Uruguay, por el paso a la gran final de la Copa América , Daniel Muñoz cayó en la provocación de jugadores uruguayos, que lograron 'sacarlo de sus casillas' y provocar que el lateral derecho colombiano soltara un 'codazo', que rápidamente fue visto por el juez central.
Muñoz, que ya estaba amonestado producto de una falta sobre los 31 minutos de juego, vio una segunda tarjeta amarilla, y se fue expulsado del partido, firmando su no presencia en la final de la Copa América, en donde la selección Colombia terminaría perdiendo por la mínima frente a Argentina.
Vea la expulsión de Daniel Muñoz vs. Uruguay:
🛑🇨🇴 Daniel Muñoz EXPULSADO en la Semi entre Colombia y Uruguay por este CODAZO.pic.twitter.com/N8juHEzjKp
— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 11, 2024
Publicidad