Néstor Lorenzo quiere hacer historia en la Selección Colombia . Desde que tomó las riendas del equipo, ha dirigido un total de 28 encuentros, de los cuales ha ganado 20, empatado siete y tan solo ha perdido uno. Justamente, esa derrota se dio en la final de la Copa América, cuando cayó 1-0 frente a Argentina, con gol de Lautaro Martínez.
Dicho partido, se disputó el pasado 14 de julio. Ya ha pasado un buen tiempo, pero siguen las reacciones al respecto. En esta ocasión, el estratega argentino se pronunció en medio de un evento publicitario. En la conferencia de prensa, no hizo mención sobre el equipo que dirige, pero sí habló sobre el papel que juega un líder en los diferentes momentos, sean buenos o malos.
Cuando un equipo pierde, como le ocurrió a la Selección Colombia, en la final de la Copa América frente a Argentina en julio pasado, Néstor Lorenzo considera que siempre se debe "hacer un buen diagnóstico de lo que pasó". Sin embargo, no fue lo único e hizo una reflexión más profunda de lo que se vivió en aquel entonces.
"Cuando ganas no haces todo bien y cuando perdés no haces todo mal. Hay que enfocarse en lo bueno que hiciste para ponerlo como base del paso siguiente, que es salir de esa situación que se vivió en el momento", expresó el entrenador del equipo 'cafetero'. Recordemos que, en las Eliminatorias Sudamericanas, Colombia volvió a chocar con Argentina y ganó 2-1.
Publicidad
En ese sentido, afirmó que los "errores que te llevaron a la derrota hay que corregirlos", pero "también hay que basarse en lo que se hizo para el futuro, para así poder consolidar y, de paso, seguir creciendo", sentenció Néstor Lorenzo. Ahora, se enfoca en su próximo compromiso, que es el 10 de octubre, a las 3:00 p.m. (hora de Colombia), frente a Bolivia, en condición de visitante.