
¿Néstor Lorenzo pudo marcharse de la Selección Colombia?; hay una voz oficial
La Selección Colombia, con Néstor Lorenzo como DT, ha tenido un bajón en el rendimiento en las Eliminatorias Sudamericanas y por eso han surgido críticas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Selección Colombia no la ha pasado del todo bien en el último tiempo y el subcampeonato de la Copa América trajo consigo una mala racha que ha generado muchas críticas sobre el DT Néstor Lorenzo. Mucho se ha hablado sobre si debe continuar o no y por eso una voz oficial ha dejado en claro el tema de una vez por todas.
Se trata de Ramón Jesurún, presidente de la FCF, quien habló en una entrevista para el portal 'Bocas'. De entrada, el dirigente dejó en claro que el combinado nacional conseguirá sin problemas su tiquete a la Copa Mundo de Estados Unidos, Canadá y México. “Hemos tenido errores que han llevado a que esos puntos que creíamos que teníamos en la mano no se hayan conseguido. Tengo todo el optimismo y toda la seguridad de que finalmente, como todos aspiramos, vamos a clasificar al Mundial sin afugias, que es lo que pretendemos", remarcó.
Ahora bien, en medio de los malos resultados de Colombia en las Eliminatorias, Jesurún sacó de la duda a todo el mundo y reveló que el estratega argentino siempre ha estado firme en su puesto. "Jamás se nos pasó por la cabeza cualquier idea que fisurara la continuidad del profesor Lorenzo, su continuidad jamás, pero jamás, estuvo en duda para que siga siendo el técnico de nosotros; no solo en eliminatorias, sino también en la Copa del Mundo”, contó el directivo.
Publicidad
Y es que después de la Copa América, a la Selección Colombia le costó mantener la regularidad en las Eliminatorias. Empató 1-1 con Perú, luego sorprendió al vencer 2-1 a Argentina, pero cayó 1-0 ante Bolivia. Después goleó 4-0 a Chile en su mejor presentación, aunque no logró sostener el impulso: perdió 3-2 frente a Uruguay y 0-1 contra Ecuador. Más adelante, Brasil también lo derrotó 2-1. En su último partido del ciclo, empató 2-2 con Paraguay en casa. En total, Colombia apenas ganó dos partidos de siete disputados tras la Copa América, dejando dudas de cara a la recta final.