La Selección Colombia
entró en una situación delicada luego del empate 2-2 con Paraguay en Barranquilla, pues ganaba 2-0 y terminó dejando una imagen que los aficionados al estadio Metropolitano reprocharon.
El resultado se sumó a las cuatro derrotas en las últimas 5 fechas de la Eliminatoria Sudamericana
, lo que representa para el elenco dirigido por el argentino Néstor Lorenzo un recaudo de 4 puntos de 18 posibles, lo que tiene al equipo tricolor en la sexta casilla de la tabla de posiciones, último escaño que da cupo directo al Mundial.
En consecuencia, no solo los fanáticos y los representantes de prensa empiezan a preguntarse sobré qué pasa con el grupo de jugadores, ya que hace poco habían logrado llegar hasta la final de la Copa América 2024.
Al parecer, las dudas también empezaron a recaer en el interior de la Federación Colombiana de Fútbol, en especial de directivos y futbolistas, que estarían apuntando hacia la gestión de Lorenzo
, como máximo responsable del rendimiento de la plantilla.
Lo inquietante entre todas las partes es que aparecen los fantasmas de la Eliminatoria anterior, en la que hubo 7 encuentros seguidos sin ganar sobre el final del calendario y la clasificación a Catar 2022 se escapó.
Es por ello que se requiere una victoria de manera urgente, ya que restan 4 jornadas y aún no se ha alcanzado el tiquete a la Copa del Mundo. Sin embargo, todo es tema de análisis, a tal punto que se supo que incluso los mismos deportistas estarían dudando de su timonel.
“Néstor Lorenzo perdió la confianza de parte de los jugadores”
Así lo reveló Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caraco, en ‘Blog Deportivo’, programa de Blu Radio, un día después del 2-2 con Paraguay.
“Néstor Lorenzo ha perdido la confianza, no solo de los dirigentes, de la afición, de un sector inmenso del periodismo, sino también de una parte de los jugadores de la Selección Colombia y se reflejó en la zona mixta mucho de eso”, detalló.
Y agregó que el estratega tendrá que rendir cuentas ante los dirigentes de la Federación, que están inquietos sobre el rendimiento del equipo: “Lorenzo deberá empezar a preparar el informe y después se reunirán con ellos, apenas pase el informe”.
Por último, agregó que parte de la desconfianza tiene que ver con el manejo de las modificaciones en el desarrollo de los partidos: “Ha caído muy mal la confesión
que hizo que James Rodríguez y ‘Lucho’ Díaz no estaban cansados y que por eso los dejó conta Brasil”.
Bajo este clima, la Selección Colombia deberá alistar sus siguientes presentaciones, las de junio, contra Perú, como local y frente Argentina, en condición de visitante.