La Selección Colombia, de la mano del director técnico argentino Néstor Lorenzo, ya tiene en la mira lo que serán los próximos retos en el 2023. En el horizonte están las Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de 2026, cita orbital que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
Pensando en los retos y de cuál es el desafío de la 'tricolor', el entrenador de 56 años, fue uno de los invitados a 'SportsCenter', noticiero de la cadena 'ESPN', y allí habló de varios puntos como lo que quiere confeccionar. Le apunta a mezclar la experiencia con la juventud.
"La renovación quiero que se dé de manera natural y constante. El jugador que se destaca se compra una 'cuotita' de Selección, el futbolista que lo hace en el exterior, pero siempre la adaptación y asimilación de un jugador joven es más fácil con los de experiencia, que lo guíen. Pregoné eso desde el primer momento y tal vez por eso fui criticado; yo creo que los jugadores grandes son muy importantes porque la Selección necesita de jugadores de experiencia que marquen el camino. Y que el joven tiene que entrar en un contexto donde no es el absoluto responsable de la actuación del equipo, sino que aporte lo suyo y después se va a hacer cargo de determinadas responsabilidades", dijo de entrada Lorenzo.
En medio de la charla, Lorenzo también dejó claro, como lo ha venido diciendo en las últimas conferencias de prensa, cuál es esa idea que quiere implementar en la Selección Colombia, su estilo de juego. El argentino le apuesta por una escuadra competitiva, de convicción, que no le tema a nadie.
Publicidad
"Creo que en Colombia se está dando, la idea es formar un grupo fuerte, unido, que tenga puntos altos, que no se conforme, que pelee y compita por una recuperación rápida de pelota en sectores altos del campo, la mayoría de las veces; eso va a ser parte del plan de juego, pero sí generar esa actitud y, sobre todo, la convicción de que no somos menos que nadie y que queremos volver a poner a Colombia en lo más alto, eso es lo sigue y los jugadores lo están asimilando", continuó.
Por último, la mesa de periodistas le consultó a Néstor Lorenzo, sobre el supuesto de que Colombia estuviese en Qatar 2022, de que le competiría de buena forma a los combinados que hoy en día están peleando el título.
Publicidad
"Qué voy a opinar, sin duda, tenemos que ver la realidad, estamos de frente a la próxima Eliminatoria; más vale, creo que el equipo podría estar y podría competir", concluyó el estratega del combinado de mayores.
Previo a encarar la Eliminatoria, la Selección Colombia tendrá un gira de preparación por los Estados Unidos, en el mes de enero. Allí se medirá al combinado de las 'barras y las estrellas'. Dicho compromiso de fogueo tiene como fecha exacta el 28 de enero de 2023 y se llevará a cabo en el Dignity Health Sports Park; en Carson, California.