Néstor Lorenzo no ve como favorita a la Selección Colombia para enfrentar a Brasil este martes 2 de julio, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024. Pese al buen presente de la 'tricolor', el DT argentino, al servicio de la 'amarilla', reconoce el fútbol que la 'canarinha' ha mostrado a lo largo de los años, su historia.
El timonel, de 58 años, habló en rueda de prensa previo al partido donde Colombia le apunta a mantener el primer lugar del grupo D, seguir con esa buena racha de partidos invictos; la apuesta es "mantener el control del partido" frente a los dirigidos por Dorival Júnior.
"Siento que contra Brasil nunca se es favorito, es un equipo con historia y nosotros estamos recién escribiendo unas páginas de esta historia que Colombia tiene, que es muy buena en algún curso de la historia, pero que aspiramos a más, a mejorar, a mantenerla, que eso fue lo que de pronto nos costó, con Brasil nunca se es favorito, jugaremos a lo mejor nuestro para estar a la altura", pronunció Lorenzo en su charla con los medios de comunicación.
¿Qué más dijo Néstor Lorenzo sobre Brasil, rival de Colombia?
Publicidad
El estratega de la 'tricolor' afirmó que "no te puedes distraer nunca, ni al principio ni al final. La idea es mantener el control del partido, pero es difícil también, cada partido propone otras dificultades y otros retos y ojalá que mañana (martes) podamos controlarlo".
A su vez, Lorenzo fue enfático en decir que le vienen siguiendo la 'pista' a los dirigidos por Dorival Júnior y como éste le ha empezado a dar un estilo diferente a Brasil.
Publicidad
"Lo venimos siguiendo desde que salió el sorteo. Incluso en ese partido contra Estados Unidos fue gente del cuerpo técnico. En estos partidos de Copa América lo miramos más por televisión y por video porque teníamos trabajo interno. Conocemos cómo se maneja, cómo ha cambiado la idea de juego y todo, estamos trabajando en eso", sostuvo.
Por último, el director técnico de Colombia aseveró que apelarán a su estilo de juego para quedarse con los tres puntos.
"Sé que en algún momento jugaremos en un bloque más bajo, soportar el partido, aguantar; es parte del crecimiento del equipo. Esperemos seguir mejorando, no imagino un partido peloteando a Brasil por más que nos encantaría", concluyó Lorenzo.
Publicidad