Desde que asumió las riendas en la Selección Colombia, Néstor Lorenzo ha dejado su impronta y su sello dentro del vestuario. Todos esos valores y sentido de pertenencia que le transmitió su familia trata de ponerlos al servicio de cada uno de los jugadores del plantel de la 'tricolor', y eso sin duda, ha sido clave para que la 'amarilla' esté en la definición de la Copa América frente a la 'albiceleste'.
Y es que el timonel de origen argentino se siente orgulloso de su formación como ser humano, de todas las luchas que tuvo que pasar para llegar a ser lo que es hoy en día, pero sin duda, la que se lleva la 'batuta' de todos sus éxitos en su señora madre, Luisa, quien desde el cono sur, al igual que en su barrio Villa Celina, le mandan la mejor energía y alientan a toda la 'tricolor' para que logre salir campeona del continente.
Lo cierto es que en la conferencia de prensa previa a la gran final contra Argentina, a Lorenzo le preguntaron por su querida progenitora y allí en medio de un mar de emociones y sentimentalismo, el DT de la Selección Colombia sacó a relucir una historia con ella, de cómo fue ese trasegar diario para poder llegar a los entrenamientos cuando era niño y de todos los sacrificios que hizo su madre por él.
Publicidad
"Mi madre, 87 años tiene ella, Luisa; tomábamos tres colectivos para ir al entreno de Lanús y siempre en el banquito del club del barrio", dijo de entrada Lorenzo.
La pregunta sobre su madre Luisa salió en medio de la charla con los medios de comunicación y todo porque ésta tuvo una sincera entrevista con el diario 'Olé', donde relató esos momentos vividos con su hijo, de las llamadas que siempre tienen antes de cada compromiso y los consejos que nunca faltan por parte de ella.
Publicidad
"Todo el barrio estaba llorando y a mí me conmovió también. Estoy agradecido con mi madre, como todos con la suya, pero ella fue a trabajar afuera, coser ropa fuera para que yo pudiera jugar, pero todos tenemos una historia parecida", expresó el estratega de la Selección Colombia.
Por ese trabajo y lucha, Lorenzo se ha ganado el corazón de todos los hinchas colombianos y de cada uno de los integrantes de la 'tricolor'. El técnico y todo su staff han creado más que un equipo, a una familia; sin duda todos esos valores lo aprendió Lorenzo, de la mejor, su estimada madre Luisa, quien este domingo 14 de julio será una colombiana más.