La fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas se cerró con el partido entre Perú y la Selección Colombia . En el estadio Nacional, empataron 1-1, con goles de Alexander Callens para los locales y de Luis Díaz para la visita. Respecto a lo ocurrido en el terreno de juego, el director técnico, Néstor Lorenzo, habló en rueda de prensa, analizando varios aspectos y mostrándose autocrítico.
De igual manera, se refirió a algunos casos puntuales como el de James Rodríguez, Caros Cuesta, Jhon Jáder Durán, Yaser Asprilla, entre otros. Por último, opinó del rival, resaltando sus virtudes, y al mismo tiempo del terreno de juego y del arbitraje. Ahora, se enfocarán en Argentina, oponente en la próxima jornada, que se verán las caras el martes 10 de septiembre, en Barranquilla.
¿Cuál es su opinión del terreno de juego?
"La cancha estaba en buen estado, muy rápida. Ellos practicaron un juego más práctico y eso les dio resultados".
¿Qué mejorar, pensando en Argentina?
"Tenemos que mejorar de todo un poco. No estuvimos al nivel que mostramos en Copa América, pero esto es Eliminatoria, desde los árbitros hasta las canchas, la pelota, la manera de jugar. Esto es otro contexto y hay que acostumbrarse rápido porque queremos jugar".
Publicidad
¿Se va feliz por el punto?
"Uno siempre quiere ganar. El empate no se festeja, pero sumamos".
¿Por qué no James Rodríguez?
"Acaba de firmar contrato con su nuevo club. Venía con pocos entrenamientos grupales y planificamos de común acuerdo que vaya sumando minutos de a poco".
Publicidad
¿Cómo está Carlos Cuesta?
"Sufrió un golpe que le produjo una conmoción. Ahora, entró al vestuario y estaba mareado, entonces le harán un estudio. Está bien, no es una cosa de peligro, pero se van a tomar las medidas del caso. Ha sido titular en muchos de los partidos y hemos sido previsores en la lista porque tenemos varios jugadores que lo pueden reemplazar si es el caso, pero se esperará cómo evoluciona. Se pegó un golpe muy fuerte".
¿Se gana un punto o se pierden dos?
"Sabíamos que sería un partido muy duro. Perú le había ganado los dos últimos compromisos a Colombia, es un equipo que cuesta, complicado. La manera de jugar que propone el entrenador es física e intenso, entonces debíamos manejar la pelota, haciendo uso de la posesión. Ese fue el plan y en el segundo tiempo se consiguió, pero no tuvimos la efectividad para anotar. Ahora, se debe decir que los árbitros no ayudaron y se cortó mucho".
¿Qué decir de Jhon Jáder Durán y Yaser Asprilla, quienes entraron bien en un momento complicado?
"Los chicos son parte del proceso. Jhon Jáder Durán vino con 18 años, lo fuimos llevando de a poco, igual que Yaser Asprilla, Juan David Cabal, Yerson Mosquera, entre otros. Estamos contentos por irlos metiendo en el grupo, son el futuro del fútbol colombiano".
¿Cómo analiza lo que pasó en el partido?
"El primer tiempo fue muy físico; ellos nos neutralizaron el juego, pero también fallamos en la toma de decisiones y salidas. En la segunda parte, Perú estaba más cansada y pudimos jugar mejor".
Publicidad
Rueda de prensa de la Selección Colombia, tras el partido contra Perú
Publicidad