Este martes, en la ciudad de Quito, la Selección Colombia tendrá una nueva salida en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Así, se enfrentará con Ecuador, en la cuarta fecha del camino a la próxima Copa del Mundo. Y en la previa a dicho compromiso, el profesor Néstor Lorenzo atendió a la prensa en la sede de Atlético Nacional, en el sector de Guarne, en el departamento de Antioquia.
Los jugadores del seleccionado colombiano se trasladaron a territorio antioqueño desde el jueves anterior, para realizar una adaptación física pensando en la visita a la altura de Quito.
De entrada, Lorenzo dejó en claro cuál fue el objetivo de llevar a la 'tricolor' a tierras antioqueñas. "Se estudió previamente la altura, la adaptación fue buena, a medir más que todo el vuelo de la pelota, sobre todo por el cambio de Barranquilla a Quito que es en lo que más se sufre en lo físico y fisiológico, el tema del balón más rápido. Si bien los jugadores que jugaron en Barranquilla recién hicieron un entrenamiento, creo que sirvió mucho venir aquí y hacer un paso previo antes de ir a Quito", dijo el estratega.
Luego, el argentino respondió a una versión de la prensa ecuatoriana sobre una posible baja de James Rodríguez para este juego. "No hay nada cierto, vamos a esperar hasta último momento y en cuanto a los reemplazos de los lesionados eso lo hemos venido sufriendo en esta convocatoria, pero creo que en líneas generales han respondido bien, son jugadores que hacen parte del grupo y del proceso, y, para eso están, para respaldar en cualquier momento cuando se les necesite".
Publicidad
Otras declaraciones de Néstor Lorenzo:
¿Cuál fue la lesión que sufrió Santiago Arias? ¿Por qué usar a John Arias por izquierda?
"Santiago tuvo un desgarre y lo de John Arias es un jugador versátil que trata muy bien la pelota, se asocia bien, es dinámico y pues depende del partido. Ya lo habíamos usado por interior por izquierda contra Alemania, por ejemplo. Así que es un jugador que nos puede rendir en distintas funciones y en varias posiciones".
Publicidad
Con la mira en Ecuador...
"Ecuador es un equipo joven, pero con experiencia, tiene una linda mezcla en ese sentido porque tiene un proceso de selección Sub-17 y Sub-20, tienen eliminatoria y mundial. Así que a pesar de ser jóvenes de edad, tienen una vasta experiencia y es un equipo muy físico. Con tres o cuatro jugadores que también sobresalen por su técnica, entonces es un equipo muy duro sin duda".
La pelota parada, un punto fuerte de Ecuador...
"Para contrarrestarlos hay que estar atento en los centros, atacando bien el hombre a hombre en el área, los que van a la zona, son muchas cosas que hay que tener en cuenta, pero es lo que pasa en todos los partidos, con ningún equipo te puedes descuidar hoy día en una pelota quieta. No es que sea Ecuador, el tema de que ellos lo manejan bien por la altura, por la pelota, la caída del esférico, eso es una ventaja que tienen, pero para todos los partidos hay que hacernos muy fuertes en eso tanto en defensa como en ataque".
El ataque de Colombia
En cuanto el ofensivo generamos muchas situaciones más de las que anotamos, creo que tal vez pudimos estar más finos en esas opciones contra Venezuela, Chile y Uruguay, pero sé que los goles van a llegar y esa ansiedad los muchachos la van a manejar. Lo que me satisface y me deja tranquilo es que el equipo llega, que genera y que muchas veces que entre o peguen el palo también es una situación fortuita".