Solo días después de haberse coronado como el nuevo campeón de la Copa Sudamericana, con Racing,Juan Fernando Quintero no se olvida de Néstor Lorenzo y la Selección Colombia, con la que ha venido siendo parte importante del proceso durante los últimos años.
Es por eso que, en charla con ‘ESPN’, el antioqueño se refirió a la relación con el estratega argentino y su clave de éxito en la ‘tricolor’: “No hay palabras, Lorenzo siempre ha estado, me ha exigido, las veces que no he ido me lo ha dicho, me ha dicho que no estoy con el nivel y eso es lo que yo espero, esa transparencia. Allá estoy con mis amigos, defendiendo a mi país y sé que la competencia es alta”.
Sumado a eso, Juan Fernando Quintero recordó lo que fue el proceso de José Néstor Pékerman, donde él también estuvo y hasta marcó gol en la Copa del Mundo 2024, que se disputó en Brasil.
"Néstor Lorenzo creció con Pékerman, conoció nuestra cultura, él me ve jugar a mí en Nacional y desde ahí nació el sentimiento por mí para la Selección Colombia. Cuando tuve la situación personal con mi familia estuvo ahí, en el título con Racing también, me mandó un mensaje y eso hace que el entrenador trascienda y sé que él está preparado para llevarnos a la victoria y al nivel que queremos”, agregó ‘Juanfer’, deshaciéndose en elogios hacia el argentino.
¿Qué opina Juan Fernando Quintero sobre Néstor Lorenzo?
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) November 25, 2024
J.F.Q: "Lorenzo está listo para llevarnos a la victoria y al mejor nivel que queremos los colombianos".
"Lorenzo es muy humilde, humano y preparado".
Opina con #BalónDividido
▶️ Súmate a BALÓN DIVIDIDO en #DisneyPlus pic.twitter.com/MqDXC7xAYE
Publicidad
Néstor Lorenzo no es su único ‘maestro’
El antioqueño no se quedó solo en el tema de Lorenzo y la Selección Colombia, también habló de Gustavo Costas y todo lo que le ha aportado durante su estancia por Racing, club con el que es figura y protagonista, especialmente en la reciente consecución de la Copa Sudamericana.
Publicidad
“Siempre me han marcado los entrenadores como personas sean buenos o no y eso es sagrado, el lado humano con muchas emociones, que esa persona se ponga en tu lugar y eso es el profesor Costas. Él era consciente de que íbamos a ganar, me ayudó en lo que tuve con mi familia, cuando estaba con la Selección me mandaba mensajes y eso es importante y me lo transmitió”, dijo Quintero, agradeciendo al argentino por todas sus enseñanzas y convivencia durante todo este tiempo.
Ahora, con el mercado de invierno casi que a la 'vuelta de la esquina', el colombiano deberá esperar qué le depara el futuro, pues, sumado al hecho que su continuidad en la 'academia' es toda una incógnita, en Europa le están 'coqueteando'.