A pesar de que la Selección Colombia Sub-23 ya quedó eliminada del Preolímpico, no se quiere ir con las manos vacías. Así lo expresó Nelson Palacio, mediocampista de la 'tricolor', quien habló en atención a los medios de comunicación, previo al encuentro frente a Venezuela, que será este lunes 29 de enero, a las 6:00 p.m., por la cuarta jornada del certamen.
Recordemos que el combinado patrio perdió 3-0 con Ecuador, en su debut, y cayó 2-0 contra Brasil, en la pasada fecha. De esa manera, el equipo 'cafetero' aspira a sumar sus primeros puntos porque, como lo expresó Nelson Palacio, "lucharán por la dignidad". Además, hizo referencia a los pecados que cometieron, lo que esperan en lo que se viene y más.
¿Sienten menos presión ahora?
"No, creo que sigue siendo lo mismo. El partido contra Venezuela tenemos que salir a ganarlo, como sea. Es más, tiene más presión que los otros porque al no tener posibilidad de nada, lucharemos por la dignidad.El grupo debe mostrar su coraje y más después de lo que nos pasó".
¿Qué podemos esperar del equipo?
"Desde lo actitudinal no fue porque contra Brasil, lo hicimos bien, mostrando una actitud diferente a la que se mostró en el primer compromiso. Así que, basado en eso, frente a Venezuela, tenemos que salir igual, a comernos la cancha, no por la gente, sino por nosotros. Ya es un tema personal".
Publicidad
¿Cuál fue la causa de la eliminación?
"El primer partido contra Ecuador fue una montaña rusa de emociones. No esperabamos tener que remar tan duro, con diez hombres. Íbamos con la moral y actitud, el partido nos tenía planteada otra cosa. Después, contra Brasil, nos dejó un sabor amargo por lo que se hizo. Fue un partido en el que merecimos más".
¿Cómo analiza la baja de Óscar Cortés?
"Son bajas muy sensibles. Como grupo, lo que más nos gusta es estar juntos. Lo de Óscar Cortés que se fue y Daniel Ruiz que está con molestias, son bajas que nos tocan, pero si uno no está, correremos por todos, eso es algo que nos decimos a diarioy lo tenemos claro en cada entrenamiento y cada partido".
Publicidad
¿Cuál fue el manejo que le dieron a Jimer Fory, tras la expulsión?
"Siempre lo arropamos, desde el minuto uno. Él es una muy buena persona, en el grupo le tenemos un cariño grande. Después de eso, cualquier jugador se sentiría mal, más por lo que nos estamos jugando, entonces lo apoyamos y nunca se le recriminó nada. Solo son cosas del fútbol y ya".