El Mundial femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda está a punto de comenzar, generando emoción y expectativas en todo el mundo. La Selección Colombia, bajo la dirección de su entrenador Nelson Abadía, se prepara para enfrentar este importante torneo y ya ha iniciado su concentración antes de viajar al continente de Oceanía.
El estratega de la 'tricolor', compartió su visión y expectativas para el torneo en una entrevista con Gol Caracol y Noticias Caracol. El timonel destacó que el equipo colombiano está listo para competir y que ya han realizado todo el trabajo necesario para llegar preparados a la Copa del Mundo.
El primer partido de Colombia será contra Corea del Sur, un rival clave en las aspiraciones del equipo para avanzar en el torneo. Abadía enfatizó en la importancia de ese encuentro y la necesidad de estar finos desde el inicio para buscar el éxito en la cita orbital.
Publicidad
"Vamos a competir, ya todo lo que se hizo, todo lo que se tenía que hacer. Ahora tenemos que buscar estar finos para afrontar el primer partido contra Corea del Sur, que será un paso vital dentro de las aspiraciones que tenemos de seguir avanzando en el torneo", comentó de entrada el estratega.
Y agregó, con respecto a cómo viven esta previa del Mundial dijo que "la ilusión que llevamos es bastante grande. Tenemos y sabemos de la convicción del grupo, sabemos de lo que es capaz el grupo, sabemos de lo que quiere el grupo y eso, pues nos da una cierta tranquilidad y nos reta bastante para saber lo que tenemos que hacer".
Publicidad
En comparación con la participación de Colombia en el Mundial femenino de 2015 en Canadá, Abadía señaló que las expectativas para esta edición son mucho más altas y ambiciosas. El Mundial ha ganado mayor relevancia y cobertura mediática, lo que muestra el crecimiento y la importancia creciente del fútbol femenino en todo el mundo.
"Con referencia a lo que fue el 2015 a hoy las expectativas son mucho más altas, mucho más grandes. Es un Mundial totalmente diferente. Todo lo que se ha publicitado a través de los medios de comunicación de este Mundial, pues tiene una connotación bastante alta y diferente a lo que vivimos en Canadá, que fue muy bueno. Y bueno, allá también nos tocó con equipos grandes en su momento y también salimos adelante y la fe que llevamos es bastante, bastante alta", concluyó.
Recordemos que para este Mundial la Selección Colombia femenina compartirá grupo con Alemania, Corea del Sur y Marruecos. Además, el debut de las nuestras será el próximo 24 de julio a las 9 de la noche (hora de Colombia), en un partido que usted podrá ver EN VIVO a través de Gol Caracol y GolCaracol.com
Publicidad