El inicio del partido preparatorio, entre la Selección Colombia femenina y México , este sábado 6 de abril, estuvo bastante movido. De hecho, bastaron seis minutos para que se presentara la primera polémica del compromiso. Todo esto ocurrió, tras un remate de Catalina Usme y que para las jugadoras de la 'tricolor' impactó en la mano de una rival dentro del área.
Luego de una infracción sobre Mayra Ramírez, que se disponía a rematar, la jueza central sancionó tiro libre. 'Cata', por su buena técnica y pegada, tomó la pelota y se hizo cargo de la ejecución. Infortunadamente, no lo hizo de la mejor manera y se estrelló en la barrera. En el rebote, la '11' de las 'cafeteras' se animó y disparó, en busca de una segunda oportunidad.
En ese momento, el balón golpeó en la humanidad de una futbolista mexicana y todos en la Selección Colombia femenina reclamaron penalti. Al parecer había dado en la mano. Para sorpresa de muchos, la árbitra dijo que era fuera de lugar y no pasaba nada. Daniela Montoya, como capitana del combinado patrio, alzó la voz, pero se mantuvieron en su decisión.