Mayra Ramírez es una de las mejores jugadoras de la Selección Colombia femenina y el mundo. Sus grandes virtudes, como la potencia, velocidad, fuerza y definición, la llevaron a ser fichada por Chelsea, uno de los clubes más grandes. Además, estuvo entre las recientes nominadas al Balón de Oro . Razón por la que es la habitual referente en ataque de la 'tricolor'.
Este martes 29 de octubre, en el encuentro preparatorio frente a Brasil, no fue la excepción. El director técnico, Ángelo Marsiglia, la eligió para que estuviera como '9' , siendo un dolor de cabeza de manera constante para la defensa contraria. De hecho, por momentos, tuvieron que incurrir en la pierna fuerte, cometiéndole faltas y encendiendo las alarmas de todos.
Al minuto 31, Mayra Ramírez recibió un balón de espalda y padeció la dureza de Isadora Haas Gehlen, quien fue la autora del primer tanto del compromiso . La defensa de la 'verdeamarela' golpeó la espalda y parte de la cabeza de la atacante colombiana, que cayó al suelo, quejándose y reclamando infracción. Pero la árbitra no sancionó nada y continuaron las cosas.