El Golcaracol.com contactó en Francia al mediocampista Carlos Alberto Sánchez para preguntarle sobre la postura de los futbolistas colombianos en Europa que hacen parte del ciclo de la Selección. Afirmó que están conmocionados porque el proceso rumbo a Brasil 2014 iba en serio.
"La renuncia a mí y a todos los integrantes de la selección nos cayó como un baldado de agua fría porque se estaba formando una bonita familia", apuntó.
Añadió: "como a mí me duele creo que a muchos en el país también. El grupo lo siente igual y estamos tristes porque sentíamos esa ilusión de llegar todos juntos al Mundial y ahora no sabemos qué va a pasar. Los jugadores de Europa hemos hablado de la situación y los que están en Colombia nos han mantenido al tanto".
Confesó, en ese sentido que "personalmente me gustaría que se quedara el profesor. Los jugadores con los que hablé comparten mi opinión. No estamos de acuerdo con lo que hizo pero en el tema laboral hay un paso gigantesco. Una cosa no tiene que ver con la otra".
Publicidad
Aterrizó su idea a que "nos gustaría que el técnico siga porque estábamos bien, como una familia que ya casi estaba conformada y muchas cosas por lograr. Lastimosamente ocurre este incidente que rompe el vínculo familiar que se estaba creando".
Sobre una posible postulación de Leonel Álvarez a la dirección técnica de la Selección, Sánchez manifestó que "sería bueno, pero no sé cómo está la situación con el ‘profe', si ya está todo decidido. Ojalá no le acepten la renuncia al profe (Gómez), pero si no quiere cambiar de opinión, creo que Leonel sería una muy buena opción".
Publicidad
Acerca del llamado a un seleccionador extranjero, entre los que suena con fuerza el nombre del argentino Gerardo Martino, el jugador dijo que aunque la elección "les toca a los dirigentes, el 'Tata' es un buen entrenador, con experiencia, que conoce muy bien el fútbol suramericano, pero no sé si conozca el colombiano. Hay muchos detalles que toca observar en el momento de contratar a un técnico extranjero, todo eso hay que dejarlo en las manos de los dirigentes", concluyó.