Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mauricio Molina: "Colombia debe tener la pelota frente a Corea del Sur, un rival rápido e incómodo"

La Selección Colombia jugará contra Corea del Sur, y Mauricio Molina, exjugador con 7 años de experiencia en el fútbol de este país asiático, habló sobre el rival de la 'tricolor', en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

241407_maomolina281215elespectadore.jpg

LaSelección Colombia tendrá este viernes un duro reto frente a Corea del Sur, en el primer juego preparatorio de la fecha FIFA. El exjugador Mauricio Molina jugó 7 años en la liga del país asiático y habló en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre los aspectos que debe tener en cuenta el combinado 'cafetero' para este encuentro.

Seongnam y Seúl FC fueron las dos escuadras en las que jugó Mauricio Molina durante su aventura en Corea del Sur, entre el 2009 y 2015. El exvolante primero dio un balance general sobre los 'tigres de oriente': "Siempre es muy complicado, donde la selección surcoreana intenta complicar mucho por su estilo de juego, la dinámica y velocidad que le imprimen al juego. No sabemos cómo les vaya en este proceso, pero lo que sí es seguro es su idiosincrasia y cómo sienten en el fútbol", manifestó.

Ahora bien, Molina también analizó las diferentes facetas de los asiáticos y lo que debe hacer la 'tricolor' para no pasar problemas. "Colombia se tiene que apegar a su estilo de juego, que es intentar mandar en el partido a través de la posesión de la pelota. Ellos (Corea del Sur) no tienen problema en ceder el balón porque son muy ordenados y tienen jugadores muy bien dotados para salir rápido y finalizar jugadas con la clase de jugadores como Heung Min Son. Deben estar atentos atrás para evitar esas transiciones. Ahora si les dan la pelota, tampoco tienen problema, pero se sienten más cómodos presionando e incomodando al rival", aclaró 'Mao'.

Otras declaraciones de Mauricio Molina:

Publicidad

*Sobre la buena estatura de los jugadores de Corea del Sur
"Cuando yo llegué en el 2009 yo tenía la percepción que el jugador surcoreano era de poca talla, pero me quedé impresionado porque sí tienen jugadores rápidos, pero también hay varios de un biotipo impresionante. Recuerdo un jugador de 1,95, que siempre nos complicaba por su físico y era difícil de marcar en defensa".

*La disciplina en los países de Asia
"Culturalmente ellos en todos los ámbitos de la vida se mueven a punta de disciplina, trabajo, esfuerzo y dedicación, y eso no se aparta del deporte. Me acuerdo que llegaba al gimnasio y unos niños de ocho años que practicaban patinaje ya se estaban ejercitando y duraban 20 minutos saltando en una pierna, cambiaban de pierna y seguían, entrenaban más que nosotros. Desde los menores se empieza a tener un respeto muy marcado por los mayores y se hace lo que ellos digan. Si el entrenador les pide hacer 10 recorridos por la banda, ellos lo hacen tal cual".

Publicidad

¿Cómo se vive el fútbol en Ulsan, la sede del partido entre coreanos y colombianos?
"Es la tercera ciudad futbolera, la primera es Seúl, después Jeonbuk y tercera Ulsan, de hecho, el equipo de allá ya fue campeón de la Champions League asiática. Y este año es uno de los equipos fuertes. Ulsan ya podría estar a la altura de Jeonbuk. Sin embargo, en Corea el primer deporte es el béisbol".

*La dificultad por la zona horaria
"La primera vez que llegué me acostaba a las 11 de la noche y a la 1 de la mañana estaba despierto. Al rato se levantaba mi compañero por que tampoco podía dormir, pasábamos noches en vela. Cuando ibas al entrenamiento en bus, ibas cabeceando y completamente dormido".